Juegos Olímpicos Tokio 2020

VIDEO | Espectacular tapón en el último segundo le dio a Francia el pase a la final de básquetbol en Tokio 2020

Nicolas Batum salvó el triunfo de los "Galos" frente a Eslovenia, cuadro que tuvo la oportunidad de entrar a la definición por el oro en la jugada final del partido.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 10:28

Estados Unidos y Francia serán los encargados de definir la medalla de oro en el básquetbol masculino de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, repitiendo el debut de cada uno en este certamen. Eso sí, esta final se dio gracias a una espectacular jugada en el último segundo de la serie entre los "Galos" y Eslovenia.

El marcador estaba 90-89 a favor de Francia, cuando Eslovenia se quedó con la última posesión del partido, teniendo la posibilidad de encestar y pasar arriba en el tanteador.

Luka Doncic, estrella de los Dallas Mavericks de la NBA, capturó un rebote tras un triple fallido de De Colo, manteniendo al mínimo la diferencia. El esloveno buscó a su compañero Klemen Prepelic, quien encaró hacia la canasta y se disponía a anotar el doble de la victoria a falta de 2,5 segundos para el final del encuentro. Sin embargo, se encontró con la heroica acción de Nicolas Batum, quien realizó una fenomenal tapa y le dio la victoria a Francia.

De esta manera, los franceses volverán a chocar con Estados Unidos, tal como lo hicieron en el debut de ambos en este evento, cuando los "Galos" se quedaron con el triunfo por 83-76. Aunque esta vez, el duelo será más importante, pues estará en disputa la anhelada medalla de oro, la misma que el "Dream Team" se ha colgado en los últimos tres Juegos Olímpicos.

Así fue la espectacular tapa de Nicolas Batum a Klemen Prepelic: