Juegos Olímpicos Tokio 2020

VIDEO: Histórico gimnasta japonés sufrió una dura caída y quedó eliminado de Tokio 2020

Kohei Uchimura, medallista de oro en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, no pudo afirmarse bien en la barra fija y terminó cayendo, lo que le costó una anticipada despedida de los Juegos Olímpicos en su país.
sábado, 24 de julio de 2021 · 08:12

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 están viviendo su primera jornada tras la inauguración y ya se vivió una gran sorpresa, luego de que el histórico Kohei Uchimura quedara eliminado en las clasificaciones de la barra fija, única disciplina en la que competiría en esta edición del evento deportivo.

El japonés de 32 años, campeón del All Around en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, decidió no competir en los eventos por equipo y solo enfocarse en la barra fija, donde aspiraba a llevarse una medalla para su país.

Sin embargo, sobre el final de su rutina en las clasificaciones, Uchimura no pudo sostenerse del aparato y terminó cayéndose, lo que le provocó un importante descuento en su puntaje, dejándolo con una calificación de 13.866, alcanzando el noveno lugar y quedando fuera de las finales, donde solo entran los ocho mejores.

De esta manera, el histórico gimnasta nipón culminó de manera anticipada su participación en Tokio 2020, donde asomaba como uno de los deportistas a conseguir medalla para el país anfitrión.

Así fue la dura caída de Kohei Uchimura en Tokio 2020: