Covid-19

VIDEO: Hinchas suecos protestan por reapertura de malls y restricción de público en los estadios

Esta tarde se viralizaron imágenes en las redes sociales donde la hinchada del AIK de Estocolmo protestó en un centro comercial.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 16:16

Esta tarde, se hicieron virales en las redes sociales las imágenes de unos hinchas suecos protestando dentro del un mall por las restricciones en su país que no permiten el ingreso de público a los estadios.

En las imágenes se puede ver como utilizan más de un piso para asomarse a las barandas con cánticos y banderas. "El deporte nacional merece más de 8 personas" y "Elimine todas sus restricciones absurdas", se podía leer en los grandes lienzos de los fanáticos del AIK de Estocolmo, que terminando el encuentro de hoy, se dirigieron al lugar.

Según HooligansTV, la idea de protestar surgió de que legalmente sólo pueden asistir 8 personas como público en un recinto deportivo en Suecia, mientras que en las tiendas comerciales se permiten centenares de personas aglomeradas.

Cabe destacar que en Chile y en diferentes países del mundo ocurre una situación similar, donde aún no retorna el público a los estadios, a pesar de que el comercio se mantiene abierto.

Revisa acá las imágenes de la protesta en Suecia