Fútbol Joven

VIDEO | Como Vidal e Ignacio Saavedra: Jugador de la U. de Concepción trancó con la cabeza en la final del fútbol joven

Felipe Orellana se lanzó al piso y disputó el balón de forma arriesgada, tal como lo hicieron hace unos años el "King" y el volante de la UC.
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 11:07

Este viernes Universidad de Concepción se alzó como campeón del torneo Sub 21 del fútbol chileno, luego de vencer en una disputada final por 2-0 a Cobreloa, en un compromiso que tuvo diversas emociones con jugadas que dieron que hablar.

Las conquistas con las que el "Campanil" se impuso ante el cuadro loíno fueron obra de Javier Saldías y Juan Patiño, en los minutos 75 y 89 respectivamente, que transformaron al equipo como el nuevo monarca de la competición.

Sin embargo, además de los goles, otro tipo de acciones fue muy comentada. Esto porque el jugador del elenco sureño, Felipe Orellana, no encontró nada mejor que trancar con la cabeza un balón que estaba en disputa cuando al duelo le quedaban 10 minutos.

Pese a que no pasó a mayores, la decisión del futbolista fue bastante arriesgada, producto que el volante de la escuadra de Calama también pateó la pelota con mucha fuerza.

Este movimiento recordó los similares que ejecutaron Arturo Vidal, cuando estaba en Bayer Munich en un encuentro contra Borussia Dortmund, o el caso de Ignacio Saavedra, quien hizo lo propio en el duelo de la UC frente a Curicó Unido en 2018.

Vidal en la lucha por el balón 

Así trancó con la cabeza el futbolista de Universidad de Concepción en la final frente a Cobreloa