Mundial 2022

[VIDEO] La espectacular inauguración de estadio mundialista en Qatar

El escenario fue inaugurado en 2003 y fue remodelado en 2019 para llegar a su aforo actual.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 20:38

El estadio Al Rayyan en Qatar se convirtió en la cuarta sede mundialista para la máxima competición futbolística a celebrarse en 2022, junto a los inmuebles de Khalifa, Al Janoub y Education City. En el marco del Día Nacional del país en medio oriente y la Copa del Emir se llevó a cabo el primer cotejo en la cancha. 

El club se hizo con la primera edición del nuevo diseño del trofeo:

 

Xavi Hernández, leyenda del Barcelona y ahora director técnico del Al Sadd, se llevó el primer trofeo entregado en el estadio qatarí luego de que su equipo derrotó 2-1 al Al Arabi para obtener su décimo sexto trofeo en la competición, siendo el máximo ganador en la Copa del Emir. 

Cabe señalar que es el cuarto trofeo que consigue el catalán al frente del equipo, tras la Supercopa 2019 del país, la Qatar Cup en 2020 y la última Stars Cup de la campaña 2019-2020. Como jugador, también obtuvo el cetro del Emir, además de una Liga y una Copa. 

A pesar de la pandemia por COVID-19, la inauguración del estadio se llevó a cabo con 20 mil espectadores en las tribunas, que significó el 50% de la capacidad total del escenario, con un total de 44 mil 740 asientos. Para la Copa del Mundo 2022, el estadio tiene un partido garantizado de la segunda ronda, siendo el cotejo de octavos de final entre el primer lugar del Grupo C y el segundo del grupo D.