Inter

¿Cuál es el precio base y cómo se puede subastar por la camiseta que usó Diego Maradona ante Inglaterra en el Mundial 1986?

Hoy comienza la subasta de la camiseta que ocupó el "10" ante los ingleses, donde marcó el histórico "gol del siglo" e hizo la famosa "mano de Dios".
miércoles, 20 de abril de 2022 · 15:19

Este miércoles 20 de abril comienza la subasta de la camiseta que ocupó Diego Armando Maradona frente a Inglaterra en el Mundial de 1986. La prenda es una de las más codiciadas por los amantes del fútbol y todo indica que se venderá a un precio inigualable en el mercado. 

Tanto coleccionistas como empresarios pujarían por la reliquia, la cual se conserva en buen estado pese a los largos 36 años que han pasado desde su uso. Con el mítico número 10 en la espalda, la armadura de la Selección Argentina fue protagonista de dos tantos que quedaron en la historia del deporte rey: el gol "maradoniano" o "gol del siglo" y la "mano de Dios" en el Mundial de México 1986, lo cual incrementa su valor y la hace aún más especial para los que desean adquirirla. 

Diego Maradona usó la camiseta en el Mundial de México 1986.

¿Cuál es el precio base de la subasta de la camiseta que usó Diego Maradona ante Inglaterra en el Mundial de 1986? 

La subasta de la prenda que usó Diego Maradona empieza a partir de las 4 millones de libras esterlinas, lo cual equivale a más de 4.200 millones de pesos chilenos. Ahora bien, el precio de venta final podría a alcanzar hasta los 7 millones de libras. 

"Hoy mismo ha habido una oferta de cuatro millones (libras). Sinceramente, creo que excederá el precio que estimamos y que se convertirá en la pieza de fútbol que más dinero ha alcanzado en una subasta", confesó Brahm Wachter, jefe de la sección de objetos modernos de Sotheby's, a EFE. 

¿Cómo se puede subastar por la camiseta de Diego Maradona usada contra Inglaterra? 

Las personas que desean ser parte de la puja deberán la deberán realizar a través de la página de Sotheby's, quien está a cargo de administrar la subasta y llevar el recuento de todas las personas que se han sumado, además de hacer público el precio en el que va la camiseta. 

¿Cuánto tiempo durará la subasta por la camiseta que usó Diego Maradona frente a Inglaterra? 

La subasta por la mítica camiseta del "10" estará abierta hasta el 4 de mayo de 2022, por lo que durará 14 días en la página mencionada anteriormente. 

¿Quién era el dueño de la camiseta que usó Diego Maradona ante los ingleses en el Mundial de 1986? 

Stephen "Steve" Hodge fue quien tuvo la camiseta de Diego Armando Maradona por casi 36 años. El futbolista inglés intercambió la camiseta con el argentino después del cruce en el Mundial 86', donde la "Albiceleste" se impuso 2-1 en cuartos final.