Colo Colo

El ex seleccionado nacional que ahora se encarga de desinfectar el camarín de Colo Colo

Joel Reyes cambió los balones de fútbol por una máquina pulverizadora y su primer trabajo le salió en el Estadio Monumental.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 10:37

Los estrictos protocolos para combatir el Covid-19 en el fútbol chileno le dieron la posibilidad a un ex jugador de Colo Colo y la Selección Chilena de reinventarse y llevar a cabo las labores de sanitización en varios recintos deportivos del país. Se trata del otrora mediocampista Joel Reyes, quien dejó su escuela de fútbol para incursionar con las máquinas pulverizadoras.

Quien fuera reconocido como uno de los volantes más rústicos del medio nacional, dio a conocer en Las Últimas Noticias que junto a su pareja, Valeska Lacroix, crearon la empresa Sanitización JR Lacroix: "La creamos con mi señora, porque teníamos una escuela de fútbol y nos tuvimos que reinventar por la pandemia".

Y el primer club que le abrió las puertas a su emprendimiento fue Colo Colo, volviendo al Estadio Monumental después de su paso por aquel club como futbolista entre 2002 y 2003.

"Empezamos trabajando en el Monumental de Colo Colo. Cuando terminaban de entrenar tenía que ir a sanitizar, también después de los partidos", contó Reyes.

Joel Reyes en el equipo titular de Colo Colo 2002

Ya ha sanitizado a cinco clubes del fútbol chileno

Pero no solo le dieron trabajo en la casa del "Cacique", ya que también le abrieron las puertas en otros equipos donde jugó, como Santiago Morning y Unión Española. En total, ya ha recorrido cinco dependencias de clubes profesionales.

"Luego tomamos al Morning, Unión, y ahora estoy trabajando con San Antonio Unido y Rodelindo (Román). Gracias a Dios esos trabajitos nos sirven, ya que está difícil el tema", expresó al matutino.

Sobre su trabajo en sí, donde ocupa un traje blanco y la máquina pulverizadora con 20 litros de amonio cuaternario, explicó cuáles son sus pasos a seguir en cada ocasión: "Después de quince minutos empiezo a lanzar el líquido, que tenemos certificado. Paso por las bancas, accesos, luego camarines, baños, la sala de los árbitros. En todo me demoro como dos horas".

Joel Reyes se retiró de la actividad profesional en 2011 vistiendo la camiseta de los "microbuseros". Actualmente tiene 48 años y en sus recuerdos están latentes los títulos de Primera División que obtuvo con los albos en 2002 y con Unión Española en 2005. Además, defendió a La Roja en cinco partidos amistosos entre el 2000 y 2005.