Golf

"Nos agarramos pa'l hue...": Joaquín Niemann y los detalles de su amistad con Marcelo Ríos

El golfista nacional, que se prepara para competir en sus primeros Juegos Olímpicos, se refirió a la relación que tiene con el "Chino", quien le entrega consejos sobre sus próximos desafíos deportivos.
domingo, 25 de julio de 2021 · 10:14

El golfista chileno Joaquín Niemann contó la buena relación que tiene con el exnúmero 1 del ranking ATP, Marcelo Ríos, con quien mantiene contacto regularmente y de quien recibe consejos para afrontar los desafíos deportivos que va teniendo cada semana.

En conversación con La Tercera, el golfista número 26 del mundo relató que "desde esa vez que me fue a ver en Tampa, hemos estado en contacto. Nos agarramos pa’l hueveo el uno al otro todo el rato. Lo empiezo a molestar... Muy buena onda el 'Chino'. Yo no lo conocía, todos hablaban de la imagen que tenía, de que era pesado, pero la verdad es que yo lo encuentro un crack".

"No hay otra definición que tenga para él. Lo encuentro un ejemplo de deportista. Al haber estado sentado con él y ver la forma en que habla, uno se da cuenta y dice 'ahí está por qué llegó a ser número uno del mundo'. La personalidad y la mentalidad que tiene para enfrentar las cosas es increíble", añadió el santiaguino de 22 años.

Además, Niemann habló sobre la importancia que ha tenido Ríos en su actual desempeño, afirmando que "me ayudó mucho y aprendí mucho de él. Seguimos hablando y nos hueveamos con que cuál auto es más rápido, si el del uno o el del otro. Y el de él es más lento, ja,ja,ja,ja".

Por último, el golfista habló de sus metas en el deporte, asegurando que tiene el potencial para ser el mejor del mundo y que eso debería darse en "cosa de tiempo". En ese sentido, explicó que para hablar abiertamente de sus objetivos se inspira en Ríos. "Siempre me acuerdo del Chino, que decía que los todos los chilenos eran cagones, y se cagaba de la risa (ríe)", concluyó.

Joaquín Niemann competirá en sus primeros Juegos Olímpicos y este martes estará arribando a Tokio, para luego empezar su camino deportivo en la jornada del día jueves de Japón, tarde del miércoles en Chile, cuando se viva el primer día de la disciplina en el evento.