Matías Fernández

Matías Fernández cumple 35 años: Los títulos, mejores jugadas y grandes goles de su carrera

El actual volante de Deportes La Serena es considerado como uno de los mejores volantes en la historia del fútbol chileno.
sábado, 15 de mayo de 2021 · 11:34

Matías Fernández es una de las leyendas vivientes de la generación dorada del fútbol chileno, en la que si bien se esperaba mucho más de su talento, terminó siendo fundamental en la clasificación con la Roja al Mundial de Sudáfrica 2010 y un partícipe importante de la obtención de la Copa América 2015 en nuestro país.

Hoy, en el día de su cumpleaños número 35, repasamos los hitos más importantes de la carrera del formado en Colo Colo que tuvo un despegue meteórico en el año 2006, consagrándose como el último futbolista chileno en ser elegido como el mejor jugador  de América.

Matías Fernández en un 2006 de ensueño con Colo Colo

Bicampeonato y Copa América

Sin duda, entre los siete títulos que tiene su currículum, los más emblemáticos son el bicampeonato con el "Cacique" en el año 2006, en el que también disputó una final de Copa Sudamericana, y la Copa América conseguida con la Selección Chilena en el año 2015. En segundo plano queda la Supercopa en Italia con el AC Milán, el único trofeo obtenido en su travesía por Europa.

Matías Fernández levantando la Copa América

Ya en su camino de retorno al fútbol sudamericano, se cuenta la Copa y la Supercopa de México lograda con el Necaxa en 2018 y el Torneo Apertura alzado con Junior de Barranquilla en el fútbol colombiano.

La patentada "Matirabona"

Antes de partir, con apenas 20 años, al viejo continente, Fernández deleitó a Sudamérica con sus jugadas, en especial en la Copa Sudamericana, en la que fue llenado de elogios por la prensa del continente, que veían en el volante un diamante en bruto que traería grandes alegrías al fútbol mundial.

La perfección para lanzar los tiros libres, su gran habilidad con el balón para eludir jugadores y la "Matirabona" fueron parte de sus sellos en el mejor año de su carrera futbolística. De hecho, siendo mediocampista en ese cuadro albo, concretó 39 goles y 13 asistencias en ese mismo año.

El gol "Maradoniano" a O'Higgins

Entre sus mejores goles, se pueden contar varios por  Colo Colo, Villarreal, Sporting de Lisboa, Fiorentina y la misma Selección Chilena, pero la anotación que más se recuerda, y seguramente traspasará generaciones, es la que acaparó todas las portadas en el Campeonato de Clausura del año 2006, en una conversión en la que eludió a medio equipo de O'Higgins, desde la mitad de la cancha para definir con un "sombrerito" ante la salida del portero.

Además, como un "bonus track" se destacan el gol a Paraguay por Clasificatorias al Mundial de Sudáfrica 2010 en Asunción, la diana frente a Colombia en el Estadio Nacional rumbo a Brasil 2014, el primer penal de la definición de la Copa América a Argentina entre otros.

Se celebra un nuevo año de vida para el actual jugador de Deportes La Serena que con 35 años, sigue siendo querido transversalmente pese a ser identificado con Colo Colo y que más allá de su talento con la pelota, siempre se caracterizó por su humildad, sencillez y educación.

[VIDEO] Las grandes atajadas de Julio Fierro en el último entrenamiento de Colo Colo: