Fin a una era

Rangers de Talca tiene el récord: Inter ya no tendrá a su tradicional sponsor en su camiseta tras 26 años

A pesar de eso, la marca de neumáticos seguirá ligada a los lombardos, pero no como la marca principal de la remera.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 16:53

Tiempos de cambios para el Inter de Milán. El conjunto de Alexis Sánchez y Arturo Vidal tendrá un drástico cambio en su camiseta desde la próxima temporada, dado que ya no contará con Pirelli como su sponsor principal, a pesar de que seguirán ligados como auspiciadores de los lombardos.

El mismo consejero de Pirelli confirmó la noticia en una entrevista a RAI, donde además reconoció que el Inter tendrá un nuevo main sponsor desde la temporada 2021-22, terminando una larga historia que data desde 1995.

Hace 26 años que el cuadro “nerazzurro” y la tradicional marca de neumáticos comenzaron su relación, donde cracks de la talla de Ronaldo, Iván Zamorano, Adriano, Álvaro Recoba, Luis Figo, Diego Milito, Javier Zanetti, Samuel Eto’o, Romelu Lukaku y Lautaro Martínez supieron llevar la camiseta con el sponsor italiano.

Todo esto se da cuando el conjunto de Alexis Sánchez y Arturo Vidal vive un gran momento en la Serie A, liderando con 56 puntos el Calcio, lo que podría marcar un posible campeonato para finalizar este vínculo de 26 años.

Un equipo chileno tiene el récord

Un dato que no muchos tienen en la mano, es que la relación entre Rangers de Talca y la marca de cecinas PF, tiene el récord de relación comercial más extensa de la historia del fútbol, superando por largos años a la relación del Yokohama Marinos con Nissan, que es la segunda relación activa hasta el día de hoy.

Los “Piducanos” tienen a la marca de cecinas en su camiseta desde 1977, marcando una relación de 44 años, una historia que se ve difícil de terminar.

En el segundo lugar de aquel curioso ranking se mantiene hasta este año, el PSV, que desde 1982 hasta 2016 tuvo a Philips (dueño del club) en su camiseta. Detrás, en el tercer lugar, Yokohama Marinos mantiene su relación con Nissan, que ya cumple 33 años.

El top 5 de aquel ranking

  • Rangers de Talca – PF – 44 años
  • PSV – Philips – 34 años
  • Yokohama Marinos – Nissan – 33 años
  • Wolfsburgo – Volkswagen – 31 años
  • Cruz Azul – Cementos Cruz Azul – 30 años

Mira los goles del triunfo del Inter, donde Alexis Sánchez cerró la victoria sobre Genoa

Video: Youtube / Serie A