Ben Brereton

No es el chacarero: mamá de Ben Brereton dio a conocer la comida chilena favorita de su hijo

El atacante del Blackburn Rovers se ha convertido en toda una celebridad en Chile pese a no haber vivido nunca en el país. De igual forma, su madre mantiene a la familia ligada a estas tierras con una típica comida dieciochera.
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 11:48

No es novedad que Ben Brereton Díaz se ha transformado en toda una figura para los fans de La Roja. El atacante de 22 años se ha ganado a la fanaticada a punta de goles y grandes actuaciones con la Selección, por lo que su madre, Andrea Díaz, se muestra "chocha" con su hijo mayor, y contó interesantes detalles sobre el jugador. 

La mamá del delantero del Blackburn Rovers conversó con el programa Tu Día de Canal 13, donde dio a conocer, entre otras cosas, lo bien que le ha hecho al jugador haber venido a Chile. 

"Llegó como otra persona. Ha sido una maravilla, la forma en que lo ha hecho está perfecto. Ir a Chile fue muy lindo. 
Todos se han portado muy bien con él. Comparte con Isla, Alexis.
 Los compañeros que hablan inglés lo ayudan con las traducciones", confesó Andrea en el nuevo matinal.

"Estamos organizando un viaje para el próximo año"

Además, confesó que pronto estará toda la familia Brereton Díaz en estas tierras: "Estamos organizando un viaje para el próximo año, tipo febrero, marzo, en esas fechas estaremos por esos lados". 

Pese a que Ben Brereton ha estado toda su vida en Inglaterra, su madre se ha encargado de mantener el vínculo entre Chile y la familia completa. Por ello, mediante la comida, Andrea mantiene a Ben con los ojos -o el gusto en este caso- pegados a nuestras costumbres culinarias: "A Ben le gustan mucho las empanadas. También le gusta mucho la carne, el pollo, los arroces, las pastas. Eso le gusta mucho".

Finalmente, Andrea cree que La Roja podrá llegar a Qatar 2022, y que incluso, todos irán a apoyar a la nueva figura de Chile si es que se dan todos los factores: "Obvio que vamos. Si clasificamos, por supuesto, vamos todos en familia". 

Salimos Jugando: La posible formación de La Roja para el amistoso con México