Deporte chileno

Not top ten: Lo peor del deporte chileno en el 2021

La temporada 2021 llegó a su fin. Como todos los años dejó buenos momentos, pero también dejó otros que los fanáticos del deporte nacional quieren dejar atrás.
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 17:30

El año 2021 llegó a su fin. La temporada dejó varios momentos positivos para el deporte chileno, probablemente los mejores de ellos fueron la irrupción de Ben Brereton en La Roja y el gran rendimiento que mostraron Joaquín Niemann y Guillermo “Mito” Pereira en el PGA Tour.

Sin embargo, también hubo algunos episodios y niveles negativos que quedarán para siempre en la memoria de los hinchas. En Cancha te muestra el Top ten negativo del deporte chileno en la temporada 2021. 

La U, la UC, Colo Colo, Cristian Garin y Arley Méndez protagonizan el not top ten del deporte chileno

Thomas Rodríguez: El extremo llegó a Universidad de Chile y generó mucha expectativa por su condición de ser hijo de Leonardo Rodríguez. Pese a ello, tuvo una temporada para el olvido. Jamás logró consolidarse como titular y fue uno de los jugadores más criticados por la hinchada de la U en una de las peores campañas en la historia del club. Disputó 20 partidos con la camiseta de U. de Chile, sin convertir goles ni entregar asistencias.

Thomas Rodríguez fue uno de los jugadores más criticados de la U

Gustavo Poyet: El entrenador uruguayo empezó de gran forma en Universidad Católica tras derrotar a Colo Colo en la final de la Supercopa de Chile, pero el equipo no logró tener sintonía con su cuerpo técnico y jamás logró sostener un funcionamiento en el tiempo. Aunque clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores con la UC después de más de una década, se fue como el DT con peor rendimiento de U. Católica en los últimos años. Sumó 13 triunfos, 5 empates y 13 derrotas con un 47% de efectividad.

U. Católica no se adaptó al estilo de Gustavo Poyet

Fabián Orellana: Fue uno de los jugadores más codiciados en el mercado de fichajes de mitad de 2021. Pese a que Colo Colo se interesó en el jugador, la UC logró quedarse con sus servicios de cara al segundo semestre de la última temporada. Pese a que llegó después de varios años en el fútbol europeo y con gran cartel, no logró ganarse la titularidad en Universidad Católica. Disputó solo siete encuentros en el último torneo, la mayoría de ellos ingresando desde el banco.

Fabián Orellana no logró ganarse un puesto de titular en la UC

 

Miiko Albornoz: Llegó a principios de año a Colo Colo para vivir su primera aventura en el fútbol chileno y reinstalarse en la órbita de La Roja. Se suponía que iba a pelear por un puesto con Gabriel Suazo en el lateral izquierdo, pero no logró ser rival para el capitán del “Cacique”. Se despidió del Monumental después de una temporada marcada por las lesiones musculares. Disputó 9 partidos en la temporada.

Miiko Albornoz no pudo tener continuidad en Colo Colo por las lesiones

Christian Santos: El atacante venezolano fue inscrito sobre el final del mercado de fichajes de invierno por expreso pedido de Gustavo Quinteros, quien consideraba que necesitaba un centrodelantero más para competir por La Corona del Campeonato Nacional. Jugó cinco partidos en el Campeonato Nacional, sin convertir goles. 

Christian Santos no convirtió goles en Colo Colo

Paolo Hurtado: El exjugador de la Selección de Perú llegó proveniente del fútbol europeo a Unión Española a mitad de año, pero su etapa pasó más que desapercibida. En la mayoría de los encuentros quedó afuera de la convocatoria del entrenador César Bravo. Disputó dos partidos en el Campeonato Nacional. Su debut fue en la penúltima fecha del torneo, donde desaprovechó un par de oportunidades de gol frente a Colo Colo.

Paolo Hurtado no logró tener continuidad en Unión Española

Nicolás Castillo en Brasil: El delantero formado en Universidad Católica se desvinculó de América y llegó a Juventude para tratar de recuperar su nivel tras la trombosis que le provocó una larga inactividad. Lo único positivo del paso del atacante por Brasil es volvió a jugar, pero no logró sumar muchos minutos. Jugó solamente dos partidos en el Brasileirao, ambos desde el banco.

Nicolás Castillo dejó Juventude y se convirtió en nuevo jugador de Necaxa

Robbie Robinson: El delantero chileno de origen estadounidense fue convocado por Martín Lasarte para La Roja de cara a los encuentros ante Brasil, Ecuador y Colombia, pero fue liberado por “razones personales”. Posteriormente, no volvió a recibir un llamado de “Machete” y para colmo, su rendimiento bajó considerablemente en Inter de Miami. Desde su citación a la Selección que no convierte ni completa 90 minutos en la MLS.

Robbie Robinson dejó La Roja por problemas personales

Cristian Garin - Copa Davis: En septiembre de 2021, Cristian Garín sufrió una de las peores derrotas de su carrera y de la historia de equipo chileno de Copa Davis. El “Tanque” fue vapuleado por Norbert Gombos por 0-6 y 1-6 en menos de una hora, lo que significó la derrota en la serie de los dirigidos por Nicolás Massú frente a Eslovaquia. Dolió por la forma y por la enorme diferencia de ranking entre ambos jugadores. Garín era 17 del mundo y Gombos estaba 115.

Cristian Garin sufrió una dura derrota en Copa Davis

Arley Méndez: El cubano nacionalizado chileno era uno de los deportistas nacionales candidatos a obtener una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio. Sin embargo, la presentación del pesista estuvo lejos de lo esperado. Levantó 160 kilos en el primer intento, pero después no logró concretar ningún envión y se terminó con notorios problemas físicos. Posteriormente, Méndez reconoció que tenía problemas personales y que fumó marihuana a propósito para forzar un doping positivo.

Arley Méndez tuvo una actuación para el olvido en los Juegos Olímpicos