Colo Colo vs UC

Jorge Valdivia dio su pronostico el Clásico de Colo Colo frente a la UC y halagó a Leonardo Gil

El ex Colo Colo realizó una transmisión en vivo en redes sociales, donde fue entrevistado y habló del duelo entre el "Cacique" y los "Cruzados".
domingo, 24 de octubre de 2021 · 14:18

Colo Colo enfrentará a la Universidad Católica en el Campeonato Nacional, para definir la supremacía en la tabla de posiciones. El jugador histórico del "Cacique", Jorge Valdivia, conversó en una transmisión en vivo en las redes sociales y entregó su pronóstico para esta tarde.

"Será un clásico muy parejo como hace mucho no pasada en el torneo nacional, con dos equipos que llegan súper bien, con muchas individualidades, y jugadores pasando buenos momentos, siendo figuras. Llegan con pocas deficiencias, va a ser un partido bueno y lindo", comentó durante los primeros minutos de transmisión junto a Estelarbet, luego se rió y pidió que ojalá gane Colo Colo.

El volante de creación recordó los momentos cuando jugaba con la camiseta alba y destacó que uno de los mejores clásicos que vivió frente a la UC fue cuando recién volvió a nuestro país tras 12 años en el extranjero y el cuadro de Macul venció por 4 a 1 en la final de la Supercopa.

Cabe destacar que el duelo se llevará a cabo este domingo 24 de octubre en el Estadio Monumental, a las 16:30 horas y que ambos equipos se encuentran disputando la parte alta de la Tabla de Posiciones del torneo, con sólo dos puntos de diferencia entre sí.

Su regreso al fútbol y a La Roja

Durante la transmisión en redes sociales, también le preguntaron al "Mago" sobre su regreso a la Selección Chilena, "Es difícil volver a la selección porque yo estoy sin club, no estoy jugando esta parte del año y es muy difícil, casi imposible, pero siempre la gente me escribe para que vuelva. Quién sabe si el año que viene puedo jugar, lo  hago bien y llega un llamado. Ahora estoy como todo chileno deseándole bien a la Roja, esperando que se pueda clasificar a Qatar", comentó.

"Ganar la Copa América, darle esa alegría a la gente fue una de las cosas, si no la cosa, más importante de mi carrera profesional. Fue la primera vez en la historia de Chile con el número 1, que éramos campeones. Fue una alegría inmensa, fue importantísimo",agregó recordando su paso por La Roja. 

Además, aclaró que está confiado con ver a La Roja en el Mundial de Qatar 2022 y que futbolísticamente la selección subió el nivel en lo colectivo e individual. "Ya no está tan lejos la posibilidad y para los partidos que vienen es súper motivante. Sólo depende de Chile y sus jugadores. Tienen que ganar y cada vez soñar más en que ganando se puede clasificar a otro Mundial", dijo el "Mago".

Leonardo Gil a la Selección Chilena

Jorge Valdivia apoyó la moción de la hinchada del "Cacique" que pide a Leonardo Gil en La Selección Chilena, y comentó que encuentra que el jugador está haciendo bien las cosas en el club, por lo que no hay nada que le impida ser nominado por Martín Lasarte.

"Es un jugador que viene marcando diferencias en el torneo local, con la ausencia de Charles y Pulgar quizás es un jugador que puede completar la nómina, no creo que sea un problema. Pero que sea para ponerse la camiseta titular no, pero sí para completar la nómina".