Premier League

"Me crucificarían": Estrella de la Premier League está en terapia "por miedo a salir del closet"

Un jugador reconoció a The Sun que no se atreve a revelar públicamente su homosexualidad por temor a cómo lo tratarían los hinchas rivales.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 10:24

Un futbolista "estrella" de la Premier League de Inglaterra reconoció estar sometiéndose a terapia sicológica por el temor que le provoca "salir del closet" y reconocer su homosexualidad. "Me crucificarían", señaló en condición de anonimato a The Sun, apuntando sobre todo a la reacción que provocaría en los hinchas rivales a los que les tocara enfrentar.

"Es el año 2021 y debería poder tener la libertad de decirle a todos quién soy. Pero hay algunos hinchas que parece que siguen en los años 80", agregó el jugador. "Quiero ser transparente con la gente porque soy orgulloso de ser como soy. Pero la verdad es que me crucificarían".

Es más, apuntó que si bien no ha dado a conocer su homosexualidad, la aterra el imaginar que alguien lo averigüe. "Siento que alguien lo puede adivinar y me pueda juzgar. ¿Será por la ropa que uso? ¿Por la forma como corro en la cancha? Ha tenido un efecto terrible en mí, mentalmente Es aterrador".

El futbolista dice que ha conversado con Amal Fashanu, activista y sobrina de Justin Fashanu, exjugador del Norwich y hasta la fecha el único futbolista famoso que anunció su homosexualidad públicamente en la Premier League de Inglaterra; claro que luego de hacerlo en 1990, el asedio fue tal que terminó quitándose la vida ocho años después.

En 2020 surgió el reporte de que dos jugadores de la Premier habían revelado su condición a familiares y amigos, pero no en el entorno futbolístico, también temerosos de la reacción.

"Es 2021 y nunca habíamos estado tan despiertos como sociedad. Se siente como si fuera el momento perfecto para que un jugador de primer nivel pueda salir del closet", apuntó Amal Fashanu al mismo medio. "Pero la realidad es que la homofobia, especialmente en las redes sociales, está más presente que nunca. (Por eso) necesitamos proteger a estos jugadores".

Presidente de la FIFA habló de las posibilidades de Chile para ir al Mundial