Vivianne Dietz

Quién es Vivianne Dietz, actriz chilena y protagonista de la película de Netflix "Ardiente paciencia"

Este será el primer largometraje de la intérprete, quien se ganó el corazón de los televidentes tras su paso por "Edificio Corona".
martes, 27 de septiembre de 2022 · 11:25

Con los años, Vivianne Dietz se ha establecido como una reconocida actriz en el mundo de la televisión y en el teatro nacional. Además es la protagonista de "Ardiente paciencia", la primera película de Netflix grabada completamente en Chile.

Con una carrera de solo cinco años, que comenzó en el 2017 con su actuación en "Wena Profe", la actriz ha sido parte de importantes producciones nacionales como "Yo soy Lorenzo", "Edificio Corona" y "La reina de Franklin".

La joven también ha protagonizado cortos como "Cydonia" y "Perra Vida", dirigido por el actor Felipe Braun.

¿Quién es Vivianne Dietz?

Hasta los 19 años, Vivianne Dietz vivió en Puerto Montt, lugar que decidió abandonar cuando entró a estudiar Teatro en la Universidad de Chile en la capital del país.

La joven se mudó sola a la ciudad y compartió habitación con una compañera.

"No tengo ni siquiera parientes en Santiago, así es que me vine a la vida con una amiga que conocí cuando dimos la prueba especial de Teatro. Ella iba a arrendar un departamento, entonces compartimos pieza porque era de un dormitorio. Vine muy aperrada", declaró la actriz a Nueva Mujer.

 Cuando cursaba su segundo año de carrera, Vivianne Dietz asistió al casting masivo de TVN para ser parte de la nueva teleserie del canal "Wena Profe".

"Ni siquiera lo esperé, y salió. (La televisión) es un trabajo estable que te da un sueldo estable. Cuando vi el casting no pensé en ir porque tenía brackets, entonces pensé que no iba a quedar. Mi mamá me viene a ver una vez al año, justo estaba ese día y me incentivó a que fuera", explicó a Nueva Mujer sobre cómo llegó a la televisión.

Tras comenzar en el mundo televisivo, la joven abandonó su carrera para centrarse en su trabajo. Desde entonces, la actriz ha participado en otras cuatro teleseries en los canales de Mega y Canal 13.

Además, Vivianne Dietz también participó en el video musical de la canción "Bonita" de la banda latina CNCO.

Te podría interesar: María Jimena Pereyra recuerda en "#Relaja2" la discriminación que sufrió en la radio

 

"Usted está enferma": Paty Maldonado reprendió fuertemente los dichos de Camila Vallejo