Andrew Bargsted

Quién es Andrew Bargsted, actor que protagoniza "Ardiente Paciencia", la primera película de Netflix filmada en Chile

El artista ha participado de diferentes producciones a nivel nacional.
martes, 27 de septiembre de 2022 · 11:33

Andrew Bargsted es uno de los actores que protagoniza "Ardiente Paciencia", la primera película de Netflix filmada en Chile. El largometraje, que fue grabado en Isla Negra, está inspirado en la película y novela "El cartero de Neruda" del autor chileno, Antonio Skármeta. 

Pese a que la cinta corresponde a uno de sus proyectos más importantes, pues le permitirá el debut a nivel internacional, el actor ya acumula una larga experiencia en el mundo de la actuación, participando así de diversas producciones nacionales.

El debut de Andrew Bargsted llegó en el año 2015 de la mano de "Locas perdidas" de Ignacio Juricic. Posteriormente, llegó al cine con la película "Nunca vas a estar solo" del cantante nacional Álex Anwandter.  Además, en 2019 se incorporó al elenco de la serie de televisión "Los Prisioneros", en la que interpretó al músico chileno Claudio Narea. 

¿Quién es Andrew Bargsted, el actor que protagoniza la película "Ardiente Paciencia"?

Andrew Bargsted nació en la comuna de Providencia pero fue criado en Maipú. Años más tarde, el actor decidió trasladarse hasta Ñuñoa para vivir en compañía de sus amigos. 

Previo a dedicarse al mundo actoral tenía en sus planes estudiar Literatura o Psicología, sin embargo con 17 años supo que quería dedicarse netamente a la actuación, fue así como ingresó a estudiar a la escuela de teatro de la Universidad de Chile.

¿De qué trata "Ardiente Paciencia"?

Ambientada a fines de los años 60, el largometraje cuenta la historia de amor de un joven pescador (Andrew Bargsted) que sueña con ser poeta, y que al convertirse en el cartero de Pablo Neruda (Claudio Arredondo).

Es así este se comienza a sentir fascinado por la figura de Neruda, y entre los dos hombres va creciendo una gran amistad. El joven comienza a verse envuelto en un mundo de metáforas y versos para alcanzar no solo su anhelo como escritor, sino también para conquistar a la mujer de sus sueños, Beatriz (Vivianne Dietz). 

Revisa acá el tráiler de la película "Ardiente Paciencia"

 

 

"Relaja2": María Jimena Pereyra habla de los amigos que hizo en "Rojo Fama Contra Fama"