60 años de "Sábado Gigante"

Con otro nombre y día: Así se llamaba originalmente "Sábado Gigante", el clásico programa de Don Francisco

El recordado show tiene un comienzo no tan conocido.
lunes, 1 de agosto de 2022 · 10:45

"Sábado Gigante" cumple esta semana 60 años desde su primera transmisión por Canal 13. El programa conducido por Mario KreutzbergerDon Francisco, se convirtió en uno de los shows de Latinoamérica con más años en el aire.

Con tantos años de emisión, el programa quedó marcado tanto en la memoria de los chilenos como de personas alrededor de todo el mundo. El show de entretenimiento tenía una duración de dos a cuatro horas en el que se desarrollaban diferentes secciones de diversión como concursos, entrevistas, humor y artistas invitados. 

Inspirado en un programa de variedades de Argentina, el show comenzó con un nombre totalmente diferente.

El verdadero nombre de "Sábado Gigante"

En un comienzo, el programa de variedades de Mario Kreutzberger se llamaba "Show Dominical" y se transmitía los domingos en la noche.

Mario Kreutzberger en el "Show Dominical".

No obstante, con solo cuatro semanas al aire, a Don Francisco lo sacan del programa para ser reemplazado por otro conductor.

"Llegó Eduardo Tironi y me dijo: 'Mire fue un error haberlo sacado del programa, porque mucha gente llamó'. Tiempo después, me confesó que fueron cientos de llamadas, no miles porque en ese tiempo no habían miles de espectadores que se preguntaban dónde estaba yo. En esas pocas semanas algo le había dejado a la gente", explicó Don Francisco en REC TV.

De esta forma, se reincorpora al "Show Dominical", pero después de seis meses al aire, Eduardo Tironi, director de Canal 13, lo llama nuevamente y le comenta que le darán una hora de transmisión los sábados, día en el que la televisión no solía emitir contenido.

"Yo pensaba hacer un programa grande, yo había estado en Argentina, había estado en el show de Pipo Mancera que se llamaba 'Sábados circulares'", enfatizó Mario Kreutzberger.

"Pero yo, como un país chico y rasca al lado de Argentina, le puse "Sábado Gigante" para agrandarme un poco porque de gigante no tenía nada", agregó.

Mira aquí los mejores chascarros de "Sábado Gigante"

Te podría interesar: Betsy Camino revela en "Relaja2" la envidia que sufrió en su llegada a Morandé Con Compañía