José Antonio Neme en "Mucho Gusto"

"No lo puedo dejar pasar": José Antonio Neme comentó qué hizo cuando fue amenazado de muerte por usuario de Twitter

El periodista recordó que durante la semana le escribieron en la plataforma digital de manera hostil y que terminó con una constancia por parte del animador.
miércoles, 27 de julio de 2022 · 10:20

Luego que José Antonio Neme expusiera durante el "Mucho Gusto" sobre las disculpas que recibió por parte del usuario de Twitter que lo amenazó de muerte hace un par de días, el periodista volvió a mencionar este episodio en el matinal de Mega.

Es que el rostro de televisión hizo una reflexión sobre el lenguaje de violencia que se ha instalado en la sociedad, destacando los casos de Pedro Pool y Héctor Llaitul.

"Si eso está en los medios de comunicaciones, en las redes sociales, en fin. ¿Qué queda para la conversación privada? Generalmente actúa como una caja de resonancia porque en el mundo privado se amplifican y validan los discursos públicos. Entonces, ese elemento me parece que es tremendamente peligroso", comenzó su reflexión José Antonio Neme.

José Antonio Neme y la amenaza de muerte que recibió en Twitter

Sobre este escenario, el periodista agregó "por eso cuando a mí me escribe este caballero que me va a meter un tunazo en el cráneo, inmediatamente notifiqué a la Policía de Investigaciones y utilicé este programa que estaba arrobado en la amenaza para aclarar todo lo que había pasado y que ahora viene en un diario".

Finalmente, José Antonio Neme concluyó su mensaje mostrándose preocupado por la forma en que se están llevando adelante las conversaciones en términos políticos y sociales.

"Porque a mí me resulta... No, no lo puedo dejar pasar en el timeline de Twitter. No es no. Y tampoco a un señor que va a ajusticiar personas. ¿Qué loco es ese? O el otro señor que dice que el Estado de Chile... No. No podemos permitir que ese germen ingrese al trastorno de lo obvio del diálogo social", cerró.

Te podría interesar: Paty Maldonado terminó en la clínica por culpa de Pamela Díaz

 

Siente que lo desecharon: Leandro Martínez critica a "Rojo" y TVN en "#Relaja2" de TiempoX