Fran García-Huidobro en "Podemos hablar"

"Creo que no tenía muchas intenciones de estar viva": La sentida reflexión de Fran García-Huidobro al recordar cuando estuvo al borde de la muerte

La "Dama de hierro" confesó que descuidó mucho su salud en aquella época que una insuficiencia renal la dejó internada de gravedad.
sábado, 2 de julio de 2022 · 00:50

Fran García-Huidobro recordó en "Podemos hablar" el duro período que enfrentó cuando sufrió una insuficiencia renal que la dejó hospitalizada y al borde de la muerte. 

En el programa de Chilevisión, la actriz tuvo una íntima entrevista con Jean Philippe Cretton, quien le consultó sobre este difícil momento que atravesó. “Me había descuidado mucho, hoy casi tres años después he ido hilando un poco por dónde iba este descuido mío”, partió diciendo la actriz, quien tuvo una anemia y tuvo comprometido sus pulmones, el hígado, su sistema linfático. 

“Creo que no tenía muchas intenciones de estar viva… lo pienso ahora, no en ese momento. No fue un acto suicida de mi parte, pero ¿por qué me descuidé tanto? ¿Por qué permití estar tanto tiempo enferma con fiebres muy altas e iba a trabajar todos los días?”, confesó Fran García-Huidobro. 

La "Dama de hierro", además, detalló que en aquella época bajó mucho de peso, señalando que "de alguna manera o no me importaba o algo me estaba pasando en lo interno que no estaba ni ahí”. 

La sentida reflexión de Fran García-Huidobro al recordar la insuficiencia renal que la tuvo al borde de la muerte

Tras esta revelación, la actriz destacó que este difícil proceso le trajo muchas "cosas buenas".

“Ha sido terapiarme, fue reencontrarme con mi mamá. Yo tenía una relación muy conflictiva con mi mamá, desde chica, fui una adolescente muy difícil y ella es una persona de mucho carácter; pero yo cuando estaba enferma, nunca abrí los ojos y mi mamá no estaba al lado. La vi por primera vez como mamá, yo como mamá, viendo a su hija, morirse”

"Me alimento mucho mejor ahora, tomo mucho más agua y menos trago, el cigarro es mi cárcel, no he podido dejarlo; tomo suplementos alimenticios, mi estilo de vida cambió; pero cambié más yo”, cerró. 

Te puede interesar: Fernando Godoy recibió tiernos mensajes de varios actores, por su cumpleaños 

 

Así fue la despedida al aire de Fernando Paulsen de Radio La Clave