Gonzalo Ramírez

"No se está aplicando la ley": Gonzalo Ramírez realizó descargo por compleja situación de Pedro Aguirre Cerda con la delincuencia

El periodista de "Buenos Días a Todos" se lo mencionó incluso al alcalde de la comuna.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 11:39

Gonzalo Ramírez tuvo una furiosa reacción por los últimos incidentes que se han dado en Pedro Aguirre Cerda, donde ocurrieron balaceras incluyendo en un Cesfam, por lo que entregó una reflexión sobre la problemática que vive la comuna.

Todo comenzó mientras hablaban con el alcalde, quien manifestaba que se están realizando todos los esfuerzos para controlar la situación y mejorar la seguridad.

Sé que intentan hacer lo que pueden en la medida de lo posible. En otros que tienen más recursos que ustedes, como Las Condes y Providencia, tienen harto guardia municipal, drones, de todo, e igual tienen delitos, muchos menos graves porque no tienen narcos”, señaló el conductor de “Buenos Días a Todos”. 

Aun así, aclaró que “los guardias tampoco tienen mucho que hacer, y son héroes porque se enfrentan a los delincuentes con los recursos que tienen”.

Gonzalo Ramírez y su reflexión sobre la delincuencia

Fue ahí que Gonzalo Ramírez planteó que “la solución no está en las municipalidades, mañana se reunirá con la autoridad para que pueda exponer estos cambios. Insisto, hay cosas que se pueden hacer y para eso no es necesario hacer la reforma del mundo mundial”.

¿Cuántos carabineros trabajan en el 133?, muchos, pero eso se puede externalizar y desocupas a varios a la labor operativa. Tenemos dos policías, si Carabineros está con problemas, que llamen a la PDI, pero alguien debe hacer frente, si el problema es que no se está aplicando la ley”, agregó el periodista.

Finalmente, el conductor de “Buenos Días a Todos” insistió en que “el comercio ambulante, en cualquier minuto ponen carpa azul frente a La Moneda, y quien fiscaliza, nadie, y lo que está pasando pasa porque nadie hace nada”.

Mira también parte de la conversación con Teresita Reyes en "#Relaja2". Aquí puedes ver el episodio completo