Caso Nicolás López

"Sentí que me querían usar para alegar la inocencia de Nicolás López”: Hugo Valencia reveló que director lo citó a reunión para "limpiar su imagen"

El periodista señaló que incluso le mostró un video editado para desacreditar a las víctimas.
martes, 17 de mayo de 2022 · 09:40

Cada día se conocen más detalles de lo que fue el caso Nicolás López, quien fue sentenciado a cinco años de presidio por los delitos de abuso, y esta vez fue Hugo Valencia, quien reveló que fue citado por el director y la agencia Imaginacción para intentar lavar su imagen en los medios.

A mí me llamaron al canal, yo trabajaba en TVN en esa época, de esa agencia en una ocasión en el año 2018. Me citaron a una reunión porque Nicolás López quería hablar conmigo”, comenzó a relatar enZona de Estrellas”.

Al consultarle si conocía antes al cineasta, el periodista aclaró que “no lo conocía, quizás nos topamos en los estrenos de sus películas, pero nada más que eso”.

En mi rol periodístico fui para escuchar qué tenía que decirme y eventualmente evaluar la posibilidad de realizar una entrevista para el matinal donde yo trabajaba”, continuó relatando Valencia.

Hugo Valencia y la estrategia de Nicolás López

Fue ahí que Hugo Valencia reveló en el programa que “en esa reunión me sientan junto a Paula Vial, que es su abogada de cabecera, con otros abogados, personas de la agencia, y en un minuto llega López a esta reunión con un computador”.

Me dice que la razón para juntarse era porque quería exponerme su versión de los hechos y antes que me puedas entrevistar te quiero mostrar un video. Abre su computador y como se lo he comentado a las pocas personas que le conté esto, me muestra una película de 15 minutos, una edición completa de las declaraciones de las denunciantes mezclado con audios de WhatsApp donde las desacreditaba”, agregó el panelista del programa de Zona Latina.

Sobre el video en cuestión, señaló que estaba “todo editado como una película, o sea te digo para una persona que no la tuviese clara, sale de esa reunión creyendo que es completamente inocente de cada acusación en su contra”.

“Luego de eso me entero que citó como a cuatro periodistas, uno de radio, de diario, de televisión, etc., y lo que entiendo yo era que querían tener defensores públicos, sin que no me lo hayan explicitado, jamás me lo dijeron de forma directa, pero es evidente que cuando se expone esto a ciertas personas, técnica de los controles de crisis, es tener personalidades públicas para que hagan este rol de defensa”, analizó Valencia al respecto.

Finalmente, al ser consultado por Mario Velasco sobre si salió dudando tras ver este video: “Presumo que esa era la intención, de hablar de una supuesta inocente, para mí era una herramienta para hacer un comentario, pero yo había conversado con algunas de las denunciantes antes, entonces manejaba la información. Si me preguntas, sentí que me querían usar para alegar la inocencia de Nicolás López”.

Aprovechando, Cecilia Gutiérrez reveló que el video en cuestión terminó apareciendo en la cuenta de YouTube del cineasta, en el que aparece un registro de Lucy Cominetti cantándole el cumpleaños, a lo que su compañero reveló que fue una de las imágenes mostradas en la reunión.

Podría interesarte: Teresita Reyes confiesa que se quiere hacer retoque estético en #Relaja2, programa de TiempoX

Otras Noticias