Luis Jara

"Me llamaban todos los días del banco": Luis Jara relata cuando estuvo en la quiebra y el inesperado programa que lo salvó

El cantante recordó la difícil situación económica que vivió tras la enfermedad de su padre.
viernes, 18 de marzo de 2022 · 16:52

Este sábado se emitirá un nuevo episodio del estelar CHV, "La Divina Comida", donde uno de los invitados, el cantante Luis Jara, ahondó sobre la compleja situación económica que lo llevó a la quiebra a comienzos de los años 90' y cómo logró estabilizarse. 

El capítulo del programa de conversación contará además con la participación de la bailarina Mariela Román, el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego y la actriz Sandra Donoso

De acuerdo al adelanto al que tuvo acceso TiempoX, durante el programa Luis Jara contó que en 1992 su padre enfermó gravemente, lo que obligó a internarlo en una clínica. Según relató el cantante nacional esta situación lo dejó completamente endeudado, obligándolo a vender la casa de sus padres y su automóvil, quedando con una deuda que superaba los 28 millones de pesos. 

El complejo momento económico de Luis Jara

"Yo lo llevé a la clínica no lo llevé al hospital y evidentemente, que eso me dejó en la ruina" contó el artista, quien agregó que por esa fecha también lo habían echado del sello discográfico. 

Luis Jara contó a los comensales que en esa época contrajo matrimonio con Silvana Hasbún: "Me casé con 28 millones de pesos en contra. Pedí un crédito en una financiera, quebradísimo, quebrado, quebrado. Estaba muy angustiado. Recién casado y no tenía ninguna compañía discográfica, me llamaban todos los días del banco, yo lloraba hue...".

Sin embargo su suerte cambió drásticamente, cuando por recomendación de Juan Carlos "Pollo" Valdivia, fue citado a un casting para animar el programa de CHV  "¿Cuánto vale el show?" luego de que Leo Caprile emprendiera rumbo hacia Mega. 

Esta recomendación se produjo luego de que coincidiera con Luis Jara, donde comentó la gracia del cantante y tras esto fue tentado para animar el programa. 

Si bien en primer momento Luis Jara rechazó la invitación, pero, tras ser alentado por su esposa, el músico se decidió acudir a una reunión y aceptó el trabajo "Con ese sueldo salvé mi vida". 

Mira acá imágenes del próximo capítulo de "La Divina Comida" 

Te podría interesar: Priscilla Vargas sorprendió a sus colegas de Canal 13 con un especial gesto