Nicolás López

Juicio oral contra Nicolás López es nuevamente postergado tras solicitud en 2021

El director de cine debía enfrentar a la Justicia el próximo 7 de marzo.
jueves, 10 de febrero de 2022 · 16:31

Nuevamente postergaron el juicio oral contra Nicolás López. Luego que se cambiara la fecha desde septiembre de 2021 al próximo 7 de marzo de este año, dicho compromiso tampoco se cumplirá.

Según informó BioBioChile durante este jueves, la defensa del cineasta solicitó esperar una semana más, petición acogida por el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar, por lo que el juicio contra Nicolás López tendrá lugar el 14 de marzo.

Nicolás López arriesga 15 años de cárcel

Nicolás López, director de películas como la trilogía de "Qué pena tu vida" y "Sin filtro" arriesga una pena de 10 años y un día por la acusación de violación.

Además, el cineasta tiene en su contra otra acusación de abuso sexual, por la que podría ser condenado por cinco años y un día. Además, se piden 61 días de presidio por el delito de ultraje a las buenas costumbres.

¿Por qué el proceso judicial se está llevando en Viña del Mar? En esta ciudad el director fue imputado por violación a una menor de edad en el año 2004. Casi 15 años más tarde, el Juzgado de Garantía de la ciudad jardín reveló conocer los antecedentes de la acusación, justo cuando explotaron el resto de las denuncias.

Más de