Pancha Merino en "Cerro Alegre"

"Hicimos una muy buena dupla": Pancha Merino recordó su paso por "Cerro Alegre" y la pareja que armó con Jorge Zabaleta

La actriz volverá a las pantallas a partir del próximo lunes, y aprovechó de hablar de su personaje, Beatriz León Thompson.
miércoles, 19 de enero de 2022 · 12:16

El próximo lunes, "Cerro Alegre" vuelve a las pantallas de Canal 13, y Pancha Merino recordó a su personaje, Beatriz León Thompson, la hija del clan antagonista de esta historia y el interés amoroso de Mauricio Solar, interpretado por Jorge Zabaleta.

Cabe recordar que en esta historia, el personaje de la actriz se besa con un misterioso hombre que resulta ser Mauricio, quien vuelve a su vida disfrazado de Mauricio del Sol.

Pancha Merino señaló, en declaraciones de un comunicado que Canal 13 hizo llegar a TiempoX, que el reestreno de esta teleserie la mantiene “feliz por la gente y qué bueno que estén viendo teleseries nacionales, además que es una teleserie en Valparaíso cuando esa ciudad no estaba todavía proclamada como Patrimonio de la Unesco”.

A mí Valparaíso me encanta, lo adoro, mis bisabuelos, mi abuela y mi tío abuelo, Alberto Rojas Jiménez, que era un gran poeta, eran de Valparaíso, y hasta el día de hoy voy siempre para allá a alojar y a comer”. 

La actriz recordó también que “cuando hacíamos la teleserie vivíamos en Concón y era rico ir a la playa. Grabábamos todo el tiempo en cerro Alegre y, como te decía, yo me enamoré de ese cerro, lo conocía cuando iba de niña con mi papá, pero no a ese nivel. Además, la gente nos prestaba las casas para cambiarnos y probarnos ropa… ¡la gente de allá amó la teleserie!”.

Pancha Merino y su dupla con Jorge Zabaleta

Sobre su actuación, Pancha Merino venía de un curso en la escuela de Juan Carlos Corazza, quien también ha enseñado a gente como Javier Bardem, y aclaró que eso la ayudó a “ser más yo, a expresarme más y descubrí mis miedos, y eso me ayudó a enamorarme mucho más de la actuación, y por eso lo pasé mucho mejor como actriz con el personaje de ‘Beatriz’.

Ella es un personaje que me encantó hacerlo. Era una niñita bien que se enamoraba y era muy romántica, muy “Romeo y Julieta” y con lo del beso de amor eterno”.

Finalmente, se refirió a su dupla con Jorge Zabaleta, a quien consideró que “lo hizo increíble como actor, súper bien. Hicimos una muy buena dupla. Yo creo que es imposible hacer un buen personaje si uno tiene una mala dupla en una teleserie”.