Este domingo

"¿Cómo es posible este nivel de mentira?": Rodrigo Sepulveda por revelación de que Constituyente Rodrigo Rojas no tiene cáncer

En una entrevista realizada por La Tercera, Rodrigo Rojas Vade, reconoció que no padece la compleja enfermedad.
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 09:12

Este domingo el conductor del bloque matinal de "Meganoticias", Rodrigo Sepúlveda, se tomó un tiempo para reflexionar sobre la revelación de que Rodrigo Rojas Vade no padece cáncer. Recodemos que el constituyente se hizo conocido a nivel nacional durante el estallido social por participar activamente de las manifestaciones, llevando como bandera de lucha esta enfermedad. 

De esta manera el comunicador y a la luz del reportaje que en horas del sábado publicó La Tercera, donde finalmente y en vista de los antecedentes, el aludido terminó confesando que no padecía cáncer, realizó una severa crítica. 

Así, durante la mañana Rodrigo Sepúlveda, dijo sentir una profunda decepción, más que rabia por este hecho, ya que más de 19 mil personas confiaron en él en las pasadas elecciones, a fin de que fuera uno de los encargados de escribir la nueva Constitución. 

"¿Dónde queda la credibilidad en nuestras autoridades?", se preguntó el comunicador, señalando que la campaña de Rodrigo Rojas Vade se basó en la lucha contra el cáncer, con lo que mucha gente en Chile empatizó y donde sus consignas eran una salud digna y las dificultades que enfrentan los pacientes por los elevados costos de tratamiento. 

Tras esto Rodrigo Sepúlveda emplazó a Rojas Vade, señalando "¿Sabes qué, Rodrigo? tengo muchísima pena, tengo muchísima desilusión, ni si quiera tengo rabia...¿Cómo es posible este nivel de mentira? ¿Tu sabes lo que es el cáncer, para ponerse un slogan en el cuerpo?... Eso es burlarse de la gente que tiene cáncer...¿Sabes lo que significa esto para quienes tenemos familiares cercanos con esta enfermedad?". 

Con evidente molestia, el hombre ancla de las noticias de Mega agregó; "No podemos tener autoridades así...Un llamado general a este país ¿Quiénes nos gobiernan? ¿A quienes le confiamos el Gobierno ahora?".

La respuesta de Rodrigo Rojas Vade tras el reportaje de La Tercera

A la luz de la publicación del reportaje, mediante un comunicado que él mismo subió a su cuenta de Instagram, terminó con la  historia que cimentó su elección como futuro redactor de la nueva Constitución para Chile, y que sacaba a relucir al señalar que lo quebró económicamente, siendo un ejemplo vivo de las desigualdades del sistema.

“Quiero decir la verdad, mi verdad, porque ya no puedo ni quiero sostener esto. La enfermedad que yo tengo no es cáncer, es un diagnóstico que no pude reconocer hace 8 años por el estigma que tiene la sociedad sobre él”.

Añadió que “desde mi inmadurez y la vida difícil que he tenido, no fui capaz de afrentar esto con honestidad y decir la verdad de mi diagnóstico. Diciendo que mi enfermedad era cáncer y no la enfermedad que realmente tengo hasta el día de hoy”.

Sigue acá Meganoticias en vivo