"Buenos Días a Todos"

"Es súper duro, estremece": Gonzalo Ramírez se conmovió con crisis migratoria en Iquique

El periodista de TVN no quedó indiferente ante la grave problemática que existe en el norte del país debido a la entrada de ciudadanos extranjeros.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 10:02

Durante el inicio de "Buenos Días a Todos", Gonzalo Ramírez no pudo quedar indiferente a la grave situación migratoria que ocurre en el norte del país, específicamente en Iquique, esto tras escuchar las historias de los extranjeros que arriban al país.

En ese contexto, después de escuchar a una ciudadana venezolana junto a su hija y la travesía que tuvieron que atravesar para llegar a Chile, el periodista no dudó en alzar la voz visiblemente conmovido.

"Es súper duro. A ver, escuchar y ver el testimonio es... Estremece", comenzó indicando Gonzalo Ramírez al enterarse la historia de esta madre.

Gonzalo Ramírez y los mensajes que ha recibido: "¿por qué no te los llevai a tu casa?"

En ese sentido, el periodista comento que "yo sé que esto alienta reacciones que son muy duras de escuchar. A mí me han escrito varias veces y me dicen: 'oye, si te conmueven tanto ¿por qué no te los llevai a tu casa?'".

Tras esto, Gonzalo Ramírez también empatizó con los habitantes del sector y llamó a reflexionar si el país está preparado para dar cobijo a esta problemática migratoria que ocurre en Iquique.

"Yo entiendo que para la gente que está en Iquique, que también se ve sometida a una llegada súper masiva de personas que generan una problemática social de seguridad. Está mal administrado el tema", señaló.

Por último, concluyó con un "qué les estamos entregando como país también. No estamos preparado. Tampoco es futuro para ellos entrar y tener como futuro vivir en la ilegalidad, vivir en la plaza".

Otras Noticias