En Chilevisión Noticias

Rafael Cavada disparó sus dardos contra manifestantes que incendiaron pertenencias de migrantes:  "Hay que tener muy poca humanidad"

El periodista realizó una profunda reflexión y criticó el pensamiento impuesto por el candidato presidencial José Antonio Kast, quien aseguró que su compromiso es expulsar a los "inmigrantes ilegales", término que es incorrecto.
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 10:48

Rafael Cavada entregó una potente reflexión en una nueva edición de Chilevisión Noticias, al referirse a la protesta en Iquique contra de la migración irregular y un gran grupo de personas quemaron las pertenencias de migrantes, como sus carpas y hasta coches de bebé, por lo que incluso, Fiscalía iniciará una investigación respecto al violento ataque. 

Tras revisar algunas declaraciones de los manifestantes de este sábado, el periodista de la señal ubicada en Machasa no quiso pasar por alto esta grave situación y realizó una concentrada crítica. 

"Todo gobierno tiene derecho a defenderse de elementos delictivos dentro de la población que inmigra a ese país. Todos los gobiernos del mundo lo hacen y la última deportación que se realizó en Chile fue de 44 personas, que según información oficial, tenían condenas por delitos", partió explicando. 

Rafael Cavada aclaró que la deportación es un mecanismo que los países implementan para defender a los residentes de la acción de los delincuentes, y esto no se produce, porque las personas expulsadas sean migrantes. 

"Se les deporta por ser delincuentes primero, después, por no pertenecer al país. Eso es muy diferente a la extendida visión, incluyendo la del candidato de los patriotas (José Antonio Kast), que una persona que entra de manera irregular está cometiendo un delito. Eso no es un delito, es una falta administrativa. Así lo estableció la reforma que hizo el propio gobierno de Sebastian Piñera, por lo demás", argumentó. 

Rafael Cavada disparó contra manifestantes que quemaron pertenencias de migrantes

El periodista insistió en aclarar que es incorrecto señalar que las personas que entraron de manera irregular a Chile son delincuentes, ya que no está tipificado como delito y en el país se puede regular la residencia. 

"Cuando uno mezcla eso con delincuentes condenados, los sube en el mismo avión, vestidos de naranja y los manda fuera de Chile está favoreciendo o permitiendo y alentando confusiones que en el peor de los escenarios concluye con imágenes que uno ve", argumentó Rafael Cavada, mientras se proyectaba la imagen de algunos manifestantes festejando, mientras los enceres de los migrantes se incendiaban. 

"El discurso de que son delincuentes, porque entraron a Chile por un paso no habilitado alienta a este tipo de personas, que hacen gala a la muy poca capacidad de raciocinio cuando queman la cuna de un bebé y de falta de humanidad. Me preocupa más la falta de humanidad", señaló. 

Finalizando su reflexión, Rafael Cavada sentenció: "Hay que tener muy poca humanidad para ver a alguien que está viviendo en la calle, que vino de un país que está a mil kilómetros de distancia con bebés y tirarle las cosas al fuego. Eso es lo reprobable.. Podemos reportear, conversar, hablar, pero eso es inaceptable".