Meganoticias Alerta

"Me parece que esto es retrasado a la época": Rodrigo Sepúlveda realiza potente reflexión sobre tardía inclusión de mujeres al Instituto Nacional

A pesar de aplaudir el gesto, tuvo algunos reparos sobre la demora que esto tuvo y reflexionó sobre el "trabajo en comunión".
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 09:18

Rodrigo Sepúlveda partió su edición de “Meganoticias Alerta con una potente reflexión al analizar la noticia de la apertura del Instituto Nacional para las mujeres, algo inédito para uno de los recintos educacionales con más tradición en el país, pero con el que el periodista tuvo mesura en celebrar.

El Instituto Nacional fue creado hace 208 años, con muchísima historia y hoy recibe aplausos, porque se logró transformar en mixto”, comenzó a comentar al dar por iniciado el programa, y mostrando imágenes de las primeras estudiantes ingresando al recinto.

Pero fue ahí que señaló que “cuando veía estas imágenes me alegré y me vinieron muchas dudas: siento que la vida y la sociedad se crea entre hombres y mujeres, y me parece que esto es retrasado a la época”. 

“Me parece incorrecto, a pesar que respeto la existencia de colegios de un solo género, porque siempre he pensado que todo está vinculado a esta comunión de sexos distintos, más en esta época”, aclaró “Sepu” en su análisis.

Sin embargo, fue enfático en el punto en que a él le hubiese encantado que “esto no hubiese sido noticia, sino que parte de la normalidad. Porque siempre nos planteamos la existencia de la violencia contra la mujer, y desde esta tribuna he planteado que esto debe cambiar desde abajo, empezar a construir a los niños que esto es en sociedad, entre sexos distintos, y no solo provocar esa política de la exclusión”.

Finalmente, Rodrigo Sepúlveda concluyó que, a opinión personal, le parece que es “un error la existencia de colegios que te separan, no sé qué opinan ustedes. Hoy cuando hay tanta diversidad, con la que se debe convivir, no podemos estar separándonos porque al final la vida la hacemos todos juntos”.

Revisa el comentario de Rodrigo Sepúlveda en este registro de "Alerta Meganoticias"

 

Otras Noticias