Marcel Dupin

La sentida crítica del representante de Patricio Manns sobre el nulo reconocimiento al cantautor: "El Estado nunca oficializó un premio nacional"

El biógrafo se refirió a la partida del intérprete de "Arriba en la Cordillera" en Chilevisión Noticias.
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 11:41

Tras informarse la partida de Patricio Manns, Marcel Dupin, biógrafo y su representante, realizó una sentida crítica por el nulo reconocimiento del Estado hacia el artista.

En conversación con Rafael Cavada para Chilevisión Noticias, Dupin explicó que la partida del intérprete de "Arriba en la Cordillera" se produjo durante la mañana y estuvo acompañado de su hija Liselotte Johanna Manns. 

Emocionado, Marcel Dupin comenzó a referirse al importante legado del ícono de la Nueva Canción Chilena y comentó que en el último tiempo se estaban editando más de 30 libros de su autoría, estaba escribiendo su memoria y, además, se acercaba el show "Patricio Manns y sus amigos" en el Teatro Caupolicán, donde se le iba a entregar una importante distinción en noviembre. 

"Él iba a participar con sus amigos ahí. Lamentablemente, sabíamos que independientemente si salía de esta situación de salud, ya no iba a poder estar. Ahora toma más sentido este homenaje que le iban a hacer sus pares, durante dos días y creo que es súper necesario que la gente le rinda estos homenajes, que lamentablemente no va a poder ser en vida. ¿Ese es el pago de Chile, cierto?", sentenció. 

Marcel Dupin se refirió al nulo reconocimiento a Patricio Manns por parte del Estado

Tras referirse al importante reconocimiento que se acercaba en honor al artista, el representante disparó sus dardos contra el Estado, por no otorgarle distinción al importante cantautor chileno. 

"El Estado nunca oficializó un premio nacional ni de Artes, ni Literatura y Música, que estaba habilitado para ambas cosas y nada, el pago de Chile es así y creemos que el homenaje se lo tenemos que entregar la gente", planteó el biógrafo. 

-"¿Tú crees que el nunca haber sido reconocido y estos galardones tienen que ver con su postura política?", le consultó Rafael Cavada. 

-"Por supuesto. Claro que sí. Él nunca tranzó y fue consecuente por siempre. Por lo tanto, creo que eso le jugó en contra en ese sentido, pero también le jugó a favor en su vida y en su gestión. Fue consecuente con su persona, con su postura política, su sentido de vida, su sociabilidad, la persona amable y querida por todos nosotros", respondió Marcel Dupin.