Por despido del actor

Millonaria batalla legal entre Álvaro Escobar y TVN suma nuevo capítulo

En julio pasado, el tribunal falló a favor del ex animador de "Rojo".
jueves, 29 de julio de 2021 · 09:40

Con un "¿Es broma?" reaccionó Álvaro Escobar, hace poco más de un año, cuando le consultaron por su despido de TVN. El actor aseguró a mediados de junio que "yo no tenía idea" y que "nadie habló conmigo". "El único mensaje que recibí fue el tuyo", dijo a LUN.

Por ello, no extraño cuando en septiembre del 2020 demandó a TVN por $173 millones alegando despido 'incausado e injustificado” y pedía que la señal pública reconociera la relación laboral que tenían. El actor pidió que se pague una indemnización por lucro cesante, declarar la nulidad del despido, y que se le cancelen las prestaciones sociales y cotizaciones adeudadas. 

Una acción legal que el pasado 5 de julio el tribunal falló a favor de Álvaro Escobar, determinando que el canal debía pagar $8 millones por concepto de indemnización sustitutiva del aviso previo y $5 millones más por remuneraciones adicionales adeudadas.

Además, $8 millones por concepto de feriado legal, $152 millones por lucro cesante, el pago de todas las prestaciones sociales y cotizaciones y la suma de UF 90 por concepto de indemnización por años de servicio. Además, se determinó que el canal debería también asumir los costos del juicio. 

Una millonaria suma que, según El Filtrador, TVN decidió impugnar el pasado 17 de julio. La señal pública interpuso un recurso de nulidad, el que fue declarado admisible. Por esta razón, la causa pasó entonces a la Corte de Apelaciones.