Dueña de más de 80 teleseries

Falleció Delia Fiallo a los 96 años, creadora de las teleseries “Esmeralda” y “El Privilegio de Amar”

Fue su hija quien confirmó la muerte de la emblemática escritora y guionista y se desconoce la causa.
martes, 29 de junio de 2021 · 18:06

Falleció Delia Fiallo a los 96 años, conocida por ser “la madre de la novela” en Latinoamérica. Dueña de más de 80 teleseries, dos de las más conocidas fueron "Esmeralda" y "El Privilegio de Amar". Pese a que ya tenía una avanzada edad, se desconocen las causas de su muerte.

Según el sitio web Las Estrellas, propiedad de Televisa, la escritora originaria de Cuba “murió en paz y rodeada de sus seres queridos“, señaló su hija. En Chile fueron las versiones mexicanas las que se hicieron conocidas, la primera se estrenó en 1971 y la segunda en 1985 bajo el nombre de "Cristal". Las obras de Delia Fiallo también fueron adaptadas en otros países como Argentina, Puerto Rico, Colombia y Estados Unidos.

"Esmeralda" se lanzó en 1997 y contó con Leticia Calderón y Fernando Colunga en los roles protagónicos. En esa época llegó a Chile y fue muy comentada por su temática, ya que el personaje principal tenía ceguera. Por otra parte, "El Privilegio de Amar" se estrenó en 1998 y tuvo como protagonistas a Adela Noriega, Helena Rojo, Andrés García y César Évora.

Mira acá los retratos de teleseries en las paredes de la casa de Delia Fiallo: