En "De tú a tú"

El curioso encuentro entre Leo Caprile y Don Francisco que dio inicio a su carrera en televisión: "Nos metemos como a un gimnasio y lo vi en pelota"

El locutor repasó su carrera en televisión, cuyo inicio fue marcado por Mario Kreutzberger.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 10:33

La manera en que Leo Caprile conoció a Don Francisco fue muy peculiar. El rostro de "¿Cuánto vale el show?" se encontraba realizando un programa de radio antes que su carrera televisiva comenzara, la que dio inicio con un accidentado acercamiento con Mario Kreutzberger.

Caprile recordó sus inicios en la pantalla en entrevista con Martín Cárcamo, en el nuevo capítulo de "De tú a tú", donde narró desde su infancia hasta su presente laboral. En la conversación confesó que alcanzó a estar dos meses en "Telemanía", programa que imitaba el espacio radial que llevaba en ese entonces, cuando recibió la invitación para "Sábado Gigante".

Su nueva imagen como animador llamó la atención de Don Francisco, quien intentó comunicarse con un joven Leo Caprile que le respondió con insultos pensando que su llamada era una broma. "Pensé que eran mis amigos. Siempre que me llamaban de la BBC, que me querían contratar, que para animar Viña", explicó.

"Déjense de hue..., estoy ocupado, yo trabajo, no soy vago como ustedes", le gritó a Kreutzberger. en la segunda ocasión en que lo llamó. Desde la producción insistieron, donde Enrique González le comenta que todo era eral. "'Leo, lamentablemente mandaste a la cresta a Don Francisco. Es verdad, queremos hablar contigo'", le dijo.

Luego del traspié, Caprile y Kreutzberger negociaron, donde se le pidió que renunciara a todos sus compromisos con la garantía de ganar tres veces sus ingresos. Tiempo después fue citado en la casa del animador de "Sábado Gigante" para concretar su participación en el espacio.

"Me abre la nana y me dice están arriba jugando tenis. (...) Nos metemos como a un gimnasio y lo vi en pelota, cosa que no es muy agradable", rememoró entre risas. Un desayuno en casa de Don Francisco con más de veinte personas, entre ellos los auspiciadores de aquel momento del espacio, fue parte del inicio de Leo Caprile en televisión.

Mira el repaso de Leo Caprile a su carrera en "De tú a tú"

 

Sigue a TiempoX en redes sociales