Editorial

"Lo que estamos viviendo es una tragedia": El dramático llamado de Rodrigo Sepúlveda a las autoridades del país

El periodista criticó las medidas sanitarias impuestas y cómo llamó la atención a las personas se han saltado los límites.
viernes, 2 de abril de 2021 · 10:01

Este viernes festivo no fue impedimento para que Rodrigo Sepúlveda, en la editorial de "Mega Noticias", comentara la grave situación que vive al país a raíz de los altos contagios que afectan a la población nacional, enfatizando la importancia de las personas que han fallecido por el Covid-19.

"Lo que estamos viviendo hoy es una verdadera tragedia. Yo siento que acá en Chile no se toma el valor a las personas que están muriendo. 193 personas se fueron en las últimas 24 horas y acá en Chile parece que algunos se toman esto como solo estadísticas, solo números y no se entiende que acá hay familias que se han ido y que se han muerto", comenzó en su crítica el periodista.

Sin embargo, no quedó ahí, ya que Rodrigo Sepúlveda se encargó de disparar contra las autoridades y los gremios del país quienes no han dejado que las personas puedan entrar a una cuarentena que permita disminuir los casos positivos de coronavirus.

"Mi llamado es a que no existan más militares haciendo fiestas clandestinas. Mi llamado es a que aquellos empresarios que abusan de sus empleados, cambiando el giro, transformándolo en trabajos esenciales y los obligan a ir a trabajar, no existan más. Mi llamado es a que el gobierno no entienda que hay mucha gente que sale a las calles no porque quiere sino porque quiere comer por eso hay mucha gente que sale".

Por último, el comunicador realizó un llamado a las autoridades a que sean consecuentes con las medidas obligatorias que se están tomando y que las personas que vulneran estos límites sean castigados de forma efectiva.

"El mensaje es uno, tiene que ser uno duro, firme, drástico. Pero para todos porque hay muchos que incumplen, les anotan en una papeleta y quedan libres y da lo mismo. Y cuándo dicen que hay una multa entre 2 y 50 millones, ¿a quiénes se los han cobrado? Que los muestren para que efectivamente con datos duros de la causa le muestren al país quienes han sido sancionados", cerró Rodrigo Sepúlveda.