Se rindió ante el sueño

“Yo no lo podía creer”: Felipe Braun recordó insólita anécdota con Héctor Noguera en “Machos”

El actor relató cómo un chascarro empañó lo que pretendía ser un emotivo momento.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 00:28

Aunque hoy está retirado oficialmente de las teleseries, Felipe Braun hizo una pausa en De Tú a Tú, programa de conversación de Martín Cárcamo, para hablar de uno de sus trabajos más icónicos en pantalla cuando participó en “Machos”.

En la teleserie que se estrenó en 2003 y que ahora volvió a las pantallas de Canal 13, el actor dio vida a Ariel Mercader, uno de los hijos del machista papel que interpretó Héctor Noguera, quien además era rechazado por ser homosexual. 

En ese contexto, Felipe Braun recordó la especial relación que tuvo con el experimentado profesional, quien años antes había sido su suegro ya que él tuvo una relación con Amparo Noguera a los 21 años. 

“Tito es un actor fascinante y uno de los mejores de Chile y como trabaja hasta el día de hoy es impresionante. Cuando trabajé con él estaba cagado de susto, porque era una relación directa con él y eran puras discusiones”, aseguró sobre las escenas que grabaron para “Machos”. 

Sobre lo anterior, el también cocinero recordó una insólita anécdota que vivió junto a su padre televisivo durante una difícil escena de la novela en la que Ángel Mercader estaba al borde de la muerte. Aunque Braun pensó que lo había hecho muy bien y que performance iba a ser alabada, Noguera sufrió un chascarro que empañó el emotivo momento. 

“Recuerdo que me tocó hacer un monólogo cuando él estaba postrado a punto de morir, y yo me puse a llorar a moco tendido. Cuando terminé me di cuenta que se había quedado dormido, no lo podía creer, yo pensé, el Tito me iba a aplaudir y se quedó dormido y me dijo ‘perdón Felipe, es que el oxígeno me hace mal’”, detalló en un tono animado. 

Revisa aquí las declaraciones de Felipe Braun sobre el trabajo con Héctor Noguera en "Machos"