Balance TiempoX 2021

De Alondra Valenzuela a Marcianeke: Los artistas y famosos que marcaron este año 2021

Periodistas, actores y cantantes han despegado a lo largo del año como figuras con gran preferencia de parte del público.
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 08:30

Termina el 2021 y el mundo del espectáculo recibió varios rostros. Sin embargo, varias sorpresas llegaron a lo largo del año, donde personalidades ya conocidas aumentaron su popularidad, algunos con nuevas facetas a las ya vistas.

En medio de la reactivación del entretenimiento, no fueron pocos los estelares y las teleseries que se tomaron la pantalla, dejando más de un rostro querido entre el público.

Aunque no solo el espectáculo dio que hablar si se trata de figuras, dado que las noticias continuaron tomando relevancia y el público no dudó en elegir a su comunicador favorito en la pantalla.

Mira algunas de las figuras que ganaron popularidad en este 2021

Rodrigo Sepúlveda

El periodista se ha ganado el cariño del público y sumó incontables seguidores con cada jornada de "Meganoticias Alerta", donde ha acompañado a los televidentes de Mega en las mañanas del fin de semana con su particular personalidad. Desde bailes, chascarros y momentos de humor hasta agudos y potentes cuestionamientos hacia la contingencia han sido parte de la animación del "Sepu" en el noticiero.

Se volvió habitual en cada jornada que el comunicador reciba el cariño del público a través de saludos y regalos. Esto ha ido desde los entrevistados que se alegran de hablarle a través de la cámara, hasta fanáticos que han llegado al estudio para saludarlo o emprendedores que le envían presentes.

La popularidad de Rodrigo Sepúlveda ha sido tal durante este 2021 que este recibió una canción en honor a su nombre. "La cumbia del Sepu" a cargo del grupo "Los perros chatos", donde parte de la letra destaca que :“Es periodista y da las noticias con la verdad. Es muy valiente y muestra a la gente la realidad".

Cristián Riquelme

El actor se transformó en uno de los descubrimientos televisivos del 2021. Todo gracias a su paso como jurado en "Yo Soy" y su actual rol de investigador en "¿Quién es la Máscara?".

El intérprete no solo ha demostrado su simpatía en pantalla, sino también en las redes sociales, donde saca risas con su contenido en Instagram y TikTok.“Cuando le perdí el miedo al ridículo, aprendí que tenía humor, que lo tenía que desarrollar", dijo en una anterior conversación con TiempoX.

Con su carisma, Cristián Riquelme fue elogiado por el productor Carlos Valencia, a cargo de los estelares de CHV, quien lo perfiló como un futuro animador. Si bien el actor contó en otro diálogo con nuestro medio que se tomó su ascenso con calma, afirmó también que: "El bicho siempre está, porque hay hambre. Yo tengo hambre de hacer las cosas bien".

Víctor Díaz, "Zafrada"

El joven que en 2010 se hizo viral tras el terremoto del 27F, actualmente es un estudiante de 19 años y reconquistó al público con su participación en "El Discípulo del Chef", donde incluso fue el gran ganador de esa segunda temporada.

"Sin el cariño del público, una persona de la televisión, no es nada", remarcó a TiempoX tras conocerse el resultado de la tensa final, donde lamentablemente dejó en el camino a su compañero y amigo Yuhui Lee. Sin embargo, ambos continuaron en pantalla gracias a "Sabingo" y no descartan tener un programa propio en el futuro.

Millaray Viera

La animadora de "Sabingo" continúo cimentando su éxito como rostro televisivo durante este 2021, donde deslumbró como animadora de "Yo Soy" y como figura estable de CHV, dado que también fue parte de los investigadores de "¿Quién es la Máscara?" en reemplazo de Mane Swett.

Fue en una reciente entrevista con TiempoX se refirió a su momento profesional tras el fin de "Yo Soy". "Si miro de tres años hasta ahora, todo lo que he aprendido, lo aprendí con este equipo, en este programa. La verdad es que llegué como un pollo, con harto susto de animar un estelar, pero gracias a mis compañeros, su guía, su apañe, siento que he ido creciendo cada día un poco", contó en la ocasión.

Sumado a eso, incluso su compañero de labores, Jean Philippe Cretton, aseguró que sueña llegar junto a ella a la animación del Festival de Viña del Mar.

Rafael Cavada

Otro periodista que ganó notoriedad en las informaciones de fin de semana es Rafael Cavada, quien acompañó a los televidentes desde abril en "CHV Noticias" los sábados y domingo.

"Yo creo que después del estallido social, la gente espera una toma de posición respecto de ciertos temas éticos, de ciertos temas que tienen que ver con lo republicano y la moral", dijo en aquel momento en conversación con TiempoX, previo a tener reñidos meses en la competencia del rating con "Alerta" de Rodrigo Sepúlveda.

En paralelo, a mediados de noviembre Rafael Cavada sufrió un accidente en moto, donde ha estado actualizando su estado de salud a través de redes sociales.

Nico Cid

Continuando con "Yo Soy", sin duda uno de los favoritos fue Nico Cid, imitador de Steve Perry que se coronó como el gran vencedor de la tercera temporada.

El cantante hizo noticia no solo en el escenario, sino con su fortaleza tras vencer el cáncer, el que lo tuvo alejado de los escenarios y lo obligó a bajarse de la temporada "All Stars" del estelar.

Con todo, el artista tuvo una intensa rehabilitación, con la que finalmente pudo volver a cantar, esta vez con muchos más seguidores que lo conocieron gracias al programa y con nuevos desafíos para el futuro.

Alondra Valenzuela

Una actriz revelación del 2021 es Alondra Valenzuela, la niña que dio vida a Laurita en "Demente", una de las teleseries más importantes del año en Mega.

Si bien la joven intérprete ha sido parte de los elencos de  “Verdades Ocultas”, “Tranquilo Papá” y “Juegos de Poder", fue en esta reciente ficción donde ganó más cariño del público con su actuación.

La hija del actor Daniel Valenzuela  y Paloma Aliaga ha recibido halagos no solo de parte de sus progenitores por su actuación, sino también de compañeros de reparto como Benjamín Vicuña, su padre en la ficción.

Pastelito

Una de las figuras que sorprendió a los televidentes de Mega fue Agustín Maluenda, "Pastelito". El artista circense mostró todo su talento en la primera temporada del estelar "The Covers". llenándose de elogios no solo por parte del jurado, sino también del público.

Su impecable imitación a Juan Gabriel lo llevó a ser el favorito del programa, posicionándose como el gran ganador de "The Covers, tributo a las estrellas".

Carlos Díaz

El actor de "Verdades Ocultas" sorprendió este 2021 con su faceta humorística. Fue a inicios de abril cuando Mega apostó por un nuevo formato de comedia de la mano de "Mi Barrio", programa que no pasó de septiembre al aire.

El rol del intérprete estuvo marcado por su trabajo junto a Paola Troncoso y Miguelito como una alocada familia. El actor había asegurado a TiempoX haber estado "muy contento, porque era un desafío después de haber hecho un villano que estaba tan metido en el inconsciente de la gente".

Tras la triste despedida del estelar "Mi Barrio", Carlos Díaz se reencontró a su mujer e hijo televisivos en las cocinas de "El Discípulo del Chef", viviendo hilarantes momentos en la competencia.

Nicole Moreno, "Luli"

La expersonalidad de la farándula sorprendió este 2021 con su faceta de modelo fitness, donde ha destacado y recibido premios como fisicoculturista.

Nicole Moreno se ha dedicado a compartir con sus seguidores sus exigentes entrenamientos que la han llevado a ganar el primer lugar de la categoría “Fit Models” del Torneo Nacional de Fitness y obtener dos galardones en la competencia "Miss & Mister Universe" de Paraguay.

Fue en medio de su paso por "El Discípulo del Chef" cuando se vio su estricta dieta para mantener su figura, demostrando su disciplina a la hora de llevar su entrenamiento.

Marcianeke

El artista urbano, cuyo nombre real es Matías Muñoz, ha alcanzado gran popularidad este 2021. Marcianeke se ha mantenido en lo más alto de la escena musical chilena y lo demuestra la preferencia de la audiencia por sus canciones, posicionándose junto a nombres como Bad Bunny en términos de popularidad.

Marcianeke se ha mantenido durante el año en altos puestos del top 10 de canciones más escuchadas de Chile con éxitos como "Qué Pasa?". "Dímelo Ma" y "Los Malvekes".

Princesa Alba

Otra cantante urbana en hacer noticia durante el 2021 es Princesa Alba. La cantante no solo tuvo un gran momento musical cuando lanzó "Acelero", donde contó a TiempoX que buscaba volver al sonido que la caracterizaba, así como innovar en estilos.

Sumado a eso, continuó cosechando reconocimiento de la mano del lanzamiento de su nuevo disco "Besitos, cuídate", donde alcanzó enorme éxito en Spotify, que la llevó a aparecer en un anuncio en el Times Square y los Giga Awards 2021.

Tras su éxito musical, la cantante ha sido invitada a estelares como "Pecados Digitales" y "El Discípulo del Chef".

Naya Fácil

La personalidad de internet tuvo un explosivo año donde no dejó de hacer noticia. El nombre de la influencer estuvo en tendencia cuando anunció que logró el sueño de la casa propia y a partir de ahí ganó notoriedad con cada novedad que compartía con sus seguidores.

Y es que en este 2021 se vio como Naya Fácil lanzó su primera canción, debutó como actriz en la serie "#Mamones", también tuvo su primera aparición en televisión de la mano de "Las Gansas" en La Red y luego comenzó una nueva vida en el extranjero.

"La gente está viendo que, en el fondo, me he tratado de superar. Pucha, he cometido errores, pero no sé, los he tratado de remediar de alguna manera", dijo anteriormente en conversación con TiempoX, cuando estaba en medio de dichos cambios en su vida.