CHV

"Estoy disfrutando la vida": La emoción de Paola Troncoso al relatar cómo vive con fibromialgia

La concursante de "El Discípulo del Chef" detalló parte de su vida en el reciente episodio.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 08:35

Paola Troncoso está haciendo lo mejor para disfrutar su vida. Así lo contó la actriz en el episodio de "El Discípulo del Chef" del pasado miércoles, donde a pesar que se le ve alegre mientras cocina, detrás de escena relató cómo es vivir con fibromialgia y los intensos dolores de la enfermedad.

"Yo soy súper aperrada. Yo vivo en una parcela y la verdad es que por mucho tiempo me maltraté mucho. Me emocioné, perdón. Me maltraté mucho por el tema de la fibromialgia. Ahí se forma un círculo vicioso, porque tú quieres hacer muchas y tu cuerpo no te responde y a mi me daba rabia con mi cuerpo", sinceró en medio del programa.

"Decía 'este dolor no me va a parar', entonces seguía trabajando y al otro día no me podía levantar. Decía '¿por qué desperté? ¿Para vivir esto de nuevo? Prefiero no despertar nunca más'. Gracias a un trabajo de sanar mis emociones he ido sanando mi fibromialgia", contó la actriz de "Mi Barrio".

En esa línea, Paola Troncoso reflexionó sobre su pasar y aseguró: "Mi vida siempre fue trabajar, en este programa lo he pasado bien. Estoy disfrutando la vida, voy a cumplir 48 años y a esta altura de mi vida recién estoy disfrutando".

De acuerdo a Mayo Clinic, la fibromialgia es un "dolor musculoesquelético generalizado acompañado por fatiga y problemas de sueño, memoria y estado de ánimo", afecta en su mayoría a mujeres y no tiene cura, solo tratamientos para controlar los síntomas.

 

Mira aquí el emotivo momento de Paola Troncoso en "El Discípulo del Chef"