Elecciones 2021

Simone Mardones de "CQC" acusa agresión de parte del comando de Marco Enríquez-Ominami

La notera y el camarógrafo que trabajaban con Sebastián Eyzaguirre dieron su versión tras agresión registrada por las cámaras de televisión.
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 12:53

Un confuso incidente se dio en el lugar de votación de Marco Enríquez-Ominami, luego de que una personas de su comando fue agredido por un camarógrafo de "CQC" que andaba con Sebastián Eyzaguirre como productor. 

Una agresión que fue captada por el equipo de Chilevisión en sus cámaras que tuvo a Macarena Pizarro como testigo. Fue la misma periodista de CNN y CHV quien conversó con el agresor, minutos después de la denuncia. "No fue como ustedes lo dicen", comenzó diciendo el camarógrafo, quien aseguró que "a mí me empezaron a pegar" y "me amenaza y me empezó a pegar patadas por abajo".

Tras das sus explicaciones, el hombre reconoció que se equivocó y que iban a ir a constatar lesiones. "No fue intencional. Ustedes son colegas míos, ustedes saben cómo funciona", agregó, asegurando que "tengo todo grabado". 

También pidió que hablaran y mostraran a la notera de "CQC", Simone Mardones, asegurando que tiene las piernas moradas. "Habían dos chicas que me rasguñaban", dijo la mujer, visiblemente nerviosa. 

Simone Mardones, notera de "CQC": "Me pegaron patadas por abajo"

Una vez que Carabineros se llevó al camarógrafo que agredió al hombre del comando de Marco Enríquez-Ominami, en Canal 13 conversaron con Simone Mardones, quien dio su versión del os hechos. 

"Mira, yo estoy recién tratando de calmarme. Es francamente insólito que no nos dejen hacer nuestro trabajo", partió diciendo. Según su relato, “hay una cadena humana que me golpea con fuerza, hombres y mujeres tratando de sacarme para que yo no me pueda acercar al candidato”.

"Me rasguñaron, me empujaron, me empujaron contra una reja", dijo Simone Mardones, quien agregó que recibió patadas también.

"¿Devolvió ella la agresión en algún momento?", preguntó desde el estudio Iván Valenzuela. "No, por supuesto que no. Yo lo que hice fue decirle 'basta que me pegues'", sentenció la notera de "CQC".