Elecciones 2021

El chascarro de Marco Enríquez-Ominami al decir que Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez eran los mejores periodistas de Chile

Tras realizar la declaración, Karen Doggenweiler reaccionó generando las disculpas del candidato presidencial.
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 11:04

Macarena Pizarro llegó hasta donde Marco Enríquez-Ominami tomaba desayuno antes de ir a votar. Un acto en el que participó su mujer, Karen Doggenweiler

Fue justo la presencia del rostro de TVN la que generó un particular chascarro del candidato presidencial, al responder una pregunta desde el estudio. Monserrat Álvarez consultó si era "posible pensar un Marco Enriquez-Ominami siendo candidato una vez más". 

El candidato presidencial tomo como ejemplo a "Contigo en la mañana" para dar su respuesta. "Mire, el matinal de Chv no iba primero durante cuantos años y ahora son primeros. ¿Cómo lo hicieron?", comenzó diciendo, siendo interrumpido por la periodista, quien dijo: "Cambiando a los conductores". Una afirmación que sacó risas en Julio César Rodríguez. 

"Con perseveración, con talento", continuó Marco Enríquez-Ominami, quien agregó: "El nuevo Monserrat, el nuevo Julio César Rodríguez. No son nuevo y son los mejores periodistas de Chile, después de usted". 

Esta declaración generó una particular reacción de Karen Doggenweiler, quien se encontraba sentada a espalda de su pareja. "Ah, perdón... después de... después de...", atinó a decir Marco Enríquez-Ominami, agregando: "Perdón, perdón".