Juan Pablo Flores

"Nosotros no hemos hablado de ninguna campaña política": María Luisa Godoy tuvo tenso cruce con alcalde de Las Cabras

En el espacio invitaron al edil para que se refiriera a las medidas que aplicará a raíz de los privados que están bloqueando el acceso a las playas públicas.
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 13:16

María Luisa Godoy vivió un tenso momento en el "Buenos Días a Todos" en medio de una entrevista al alcalde de Las Cabras, Juan Pablo Flores.

Todo se dio cuando en el matinal de TVN emitieron un extenso reportaje, el cual denunciaba a privados que bloquean el acceso a playas públicas, bienes nacionales. En este caso, mostraban cómo una inmobiliaria fue ordenada por Tribunales a demoler una serie de cabañas ubicadas a orillas del Lago Rapel, en dicha comuna; algo que por ahora, no se ha concretado. 

En el "Buenos Días a Todos" invitaron a un concejal de la comuna y, también, tomaron contacto telemático con el alcalde para saber sobre las medidas que aplicará a raíz del reportaje y partieron consultándole qué medidas ejecutarán para permitir el ingreso de las personas al lago. Él sostuvo que dará respuestas a las necesidades de los vecinos, sin embargo, recalcó que "no es algo que pueda hacer de la noche a la mañana". 

"¿Por qué no, alcalde?, ¿por qué no se puede actuar de inmediato, si se sabe dónde está la propiedad privada de la pública, es romper candados, ¿o no?", lo emplazó la periodista. Él aseguró: "Yo tengo el compromiso de eso, vamos a ordenar la demolición de las 6 cabañas. Eso va sí o sí, es un compromiso que estoy haciendo públicamente". 

El tenso cruce de María Luisa Godoy y alcalde de Las Cabras

La periodista le insistió al edil: "Comprométase, no me queda claro. Usted dice que 'junto con un proyecto vamos a llevar a cabo esto'... ¿Por qué se necesita un proyecto para romper candados?, ¿cuándo empezaría usted a romper candados y cuándo estas seis cabañas, que están puestas en un terreno público, de una persona que es a su vez es dueña de inmobiliaria, se demolerían? ¿Cuándo?, para que ponga plazo". Juan Pablo Flores sostuvo que "de aquí a diciembre" ordenará al municipio a demoler dichas construcciones.

Gonzalo Ramírez le consultó sobre una abogada de la municipalidad, quien estuvo a cargo de la defensa del propietario de dichas cabañas. Él explicó que la profesional fue inhabilitada de su cargo y de inmediato, Flores emplazó al consejero regional Bernardo Cornejo, quien apareció en el reportaje entregando una crítica por la situación; por lo que María Luisa Godoy tuvo que intervenir. 

-"Yo no me quiero prestar para campañas políticas", señaló el edil. 

-"Está bien, alcalde, pero...", intervino María Luisa Godoy, siendo interrumpida. 

-"Mire, yo quiero decírselo francamente. Acá, Bernardo Cornejo que aparece ahí (en el reportaje), es un consejero que ha estado mucho tiempo y nunca lo vi trabajar en ningún proyecto para abrir espacios públicos en la comuna de Las Cabras. Es un consejero que lleva 8 años. Yo no me quiero prestar para campañas políticas", reclamó el alcalde.

-"Nosotros no hemos hablado de ninguna campaña política. Nosotros estamos hablando cómo se ve afectada toda la gente que no puede acceder a las playas, a los lagos", aseguró la periodista

-"Bernardo Consejo es candidato de nuestro distrito, por eso le estoy confiando esto públicamente. Yo como alcalde tengo el compromiso de abrir los espacios públicos, vamos a abrir y dar proyectos para que la gente se pueda disfrutar de estos espacios públicos", sentenció. 

Tras eso, María Luisa Godoy sentenció que estarían "al pie del cañón" para que su promesa se cumpla.