Nicolás López

ChileActores alza la voz tras la liberación de Nicolás López: "Estamos con nuestras valientes compañeras"

La tarde del miércoles la Corte Suprema ordenó la inmediata liberación del cineasta condenada por delitos sexuales.
jueves, 2 de junio de 2022 · 09:35

La tarde del miércoles se conoció la polémica determinación de la Corte Suprema que dejó en libertad al cineasta Nicolás López, quien cumplía prisión preventiva en la cárcel de Casablanca, luego de ser condenado por delitos sexuales. En vista de esto, desde Corporación de Actores de Chile (Chileactores) reaccionaron con molestia por la resolución de la justicia. 

De esta manera, desde la organización emitieron un comunicado que también dieron a conocer a través de sus redes sociales y donde señalan: "Ante la liberación de Nicolás López manifestamos nuestro pesar y alzamos nuestras voces frente a la revictimización, la desprotección y la dolorosa validación del abuso y la violencia machista que significa esta resolución de la Corte Suprema”, manifestó un comunicado publicado por la organización.

Desde Chileactores agregaron además que “estamos con nuestras valientes compañeras. Justicia hoy, mañana y siempre”.

Recordemos que durante la tarde del miércoles, el máximo tribunal ordenó decretar la libertad inmediata para el cineasta nacional, quien fue condenado el pasado 16 de mayo a la pena de 5 años y un día al ser hallado culpable de dos delitos de abuso sexual.

Por cuatro votos contra uno, la Corte Suprema acogió el recurso de amparo presentada por la defensa del imputado, liderada por la abogada Paula Vial, para así dejar sin efecto la medida cautelar de prisión preventiva que López estaba cumpliendo desde el pasado 28 de mayo en la cárcel de Casablanca tras ser trasladado desde el penal Santiago 1.

Durante la noche del miércoles, rodeado de cámaras y medios de comunicación, Nicolás López abandonó dicho recinto penitenciario y donde fue agredido por un manifestante que se encontraba en el lugar.

Mira acá la publicación de ChileActores

Te podría interesar: Tita Ureta mostró el backstage de su matrimonio con Spiro Razis en Costa Rica