Caso Nicolás López

“Aclaro esta miserable no noticia”; Paz Bascuñán rompió el silencio y explicó parentesco con ministro de la Corte Suprema que votó en caso Nicolás López

La actriz usó sus redes sociales para explicar esta situación.
domingo, 19 de junio de 2022 · 22:29

Este domingo, Paz Bascuñán rompió el silencio, luego que se supiera que uno de los ministros de la Corte Suprema que habría votado por revocar la prisión preventiva de Nicolás López era tío de la actriz, y lo hizo a través de sus redes sociales.

Cabe recordar que el pasado viernes, el medio Fast Check corroboró la información, agregando que la madre de Paz Bascuñán, Mariana Aylwin Oyarzún, es prima de Jorge Dahm, hijo de Marta Oyarzún Ivanovic. Este lazo sanguíneo por parte materna genera que el ministro sea tío en segundo grado de la actriz. 

Además, el mismo medio señaló que esto no le impedía participar en la votación, ya que Bascuñán solo fue testigo del caso Nicolás López y no un imputado del juicio, pero aún así las redes sociales se volcaron en contra de la protagonista de “Demente”.

Aclaro esta miserable no noticia, para quien valore la verdad”, comenzó escribiendo en un mensaje publicado en sus historias de Instagram, mostrando un pantallazo de una nota que hablaba de este parentesco.

Fue ahí que la actriz aclaró que “al juez Dahm, con quien comparto mi cuarto apellido con el segundo de él, no lo conozco, no lo he visto y por supuesto jamás he hablado con él”.

Así fue la dura respuesta de Paz Bascuñan sobre el caso Nicolás López

Te podría interesar: Gala Caldirola celebró a Mauricio Isla con especial mensaje por el Día del Padre