Gabriel Boric

De Nacho Gutiérrez a Amparo Noguera: Las figuras del espectáculo que acompañaron al presidente Gabriel Boric en actividad en La Pintana

El mandatario participó de una actividad que contó con la presencia de personalidades del mundo del espectáculo.
domingo, 13 de marzo de 2022 · 16:27

La jornada de este domingo el presidente Gabriel Boric lideró una actividad en el marco del "Cambio de Mando Ciudadano" en la comuna de La Pintana, en la región Metropolitana, hasta donde llegaron diversas figuras del mundo del espectáculo como Pedro Ruminot, Amparo Noguera e Nacho Guitiérrez, entre otros.

De esta manera el mandatario llegó gasta el Parque Mapuhue, acompañado por ministras y ministros de su gabinete a una actividad con presentaciones de agrupaciones artísticas de la comuna y que contó además con la conducción de la actriz que acaba de llegar al área dramática de Mega. 

Ignacio Gutiérrez 

La instancia contó con una alta asistencia de vecinos del sector en una de las primeras actividades de Gabriel Boric a días de asumir la presidencia. En medio de la actividad, llamó la atención de diversas figuras del mundo del espectáculo, como el periodista Nacho Gutiérrez, quien compartió imágenes de la actividad a través de sus redes sociales. 

De esta manera el animador acompañó la publicación señalando: "Cambio de mando ciudadano en @munilapintana . Acá estoy con dirigentes y dirigentas sociales movilizadas con amor y ganas por su comuna , nuestra querida La Pintana. Igual que @alcaldesaclaudiapizarro , sigan con esa energía que habemos millones apoyándoles!!! Viva Chile". 

Pedro Ruminot 

Por su parte, el comediante y ex integrante de "El Club de la Comedia", Pedro Ruminot, también se hizo presente en la actividad de "Cambio de Mando Ciudadano" realizado en La Pintana este domingo. 

Así, el actor también se tomó unos momentos para compartir imágenes de lo parte de los asistentes bailando cueca durante el evento. 

Claudia Pérez

La actriz Claudia Pérez fue otra de las asistentes a la actividad, hasta donde llegó acompañada de sus hijas y su nieta, tras ser invitadas por la alcaldesa de la comuna, Claudia Pizarro. 

La intérprete nacional, también compartió imágenes de la actividad, donde destaca la llegada del mandatario al  parque acompañado de la Primera Dama, Irina Karamanos y también postales con la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo. 

 

Las palabras del presidente Gabriel Boric a Ricardo Ezzati

Durante la actividad el jefe de Estado realizó un concurso, donde agradeció el recibimiento, abordó la crisis en el mundo de la cultura producto de la pandemia y también tuvo duras palabras para el Cardenal de Santiago, Ricardo Ezzati  a quien calificó como "encubridor de graves delitos contra niños"

De esa manera indicó "Hay algo que me molestó ayer en la Catedral. Me molestó ver al señor Ezzati, a gente que ha actuado como encubridora de graves delitos contra los niños que están aquí presentes. No lo noté ayer, pero me lo hicieron ver, y quiero decir que esas cosas no las podemos seguir naturalizando, porque acá y en este Gobierno van a estar presente los niños y las niñas".

Tras finalizar a su discurso, el mandatario presentó nuevamente a los vecinos de La Pintana a los ministros que lo acompañaban, a fin de que estos estuvieran en contacto con los ciudadanos. 

Te podría interesar: Manuel de Tezanos comparte registros de su fiesta de matrimonio