SCD

Se anuncia segundo "concierto-ensayo clínico" tras exitosa primera prueba con Chancho en Piedra

La Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales confirmó que se llevará a cabo un nuevo ensayo con el doble de público que su prueba anterior debido al éxito del primer evento.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 16:46

La Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) informó que el concierto-ensayo clínico que se realizó el 26 de agosto en la sala SCD Egaña con capacidad para 200 personas, terminó exitosamente con una tasa 0 de contagios y ya anunció un segundo show de la misma índole.

El proyecto científico cultural "La Música Ensaya", impulsado por dicha sociedad con el apoyo de la Universidad de Chile y que contó con la presentación de Chancho en Piedra, busca el retorno seguro y permanente de la música en vivo tras el cierra de estos espectáculos por la pandemia de Covid-19 que afectó al país.

En ese sentido, el comunicado explicó que el 99% de los asistentes que participaron en el concierto se realizaron un examen de PCR el mismo día del ensayo y, en una segunda instancia, ocho días después. Tras esto, se logró el objetivo de evitar el contagio en este tipo de eventos con aglomeraciones de público que contaba con pase de movilidad y el uso de mascarillas..

En ese sentido, el proyecto ya tiene planeado un segundo ensayo que se fijó para el jueves 21 de octubre en el Centro Cultural Amanda de Vitacura, donde se espera recibir a 400 personas, el doble de la primera instancia.

Según informa la SCD, el artista principal de esta nueva presentación no está confirmado, por lo que en los próximos días se dará a conocer su nombre.

Mira acá la página oficial de la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales

 

Otras Noticias