Liselotte Manns

Hija de Patricio Manns recordó con emotivas palabras al cantautor: "Él estaba feliz, pleno, lleno de amor y así se fue"

Además, previo a su despedida, la mujer y cercanos al ícono de la Nueva Canción describieron y rememoraron sus esencia con la cual encantó a sus cercanos hasta el fin de sus días.
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 08:53

Este sábado partió uno de los máximos exponentes musicales, Patricio Manns. En las horas previas a su despedida, su hija Liselotte Manns y sus cercanos describen y recuerdan la esencia del cantautor, quien falleció a los 84 años. 

“Se fue tranquilo, tomadito de mi mano. Estuvimos más de 50 años separados por circunstancias de la vida y nos reencontramos cuando falleció su esposa. Me llamó y me pidió venir a echarle una manito", cuenta su hija en conversación con Las Últimas Noticias. Justamente, ella era quien estaba detrás de cada reporte que hacía en la cuenta de Facebook del artista para actualizar el estado de salud de él, tras estar internado por un mes. 

Tras su emotivo reencuentro, Liselotte Manns decidió dejar su trabajo, la ciudad de Concepción y establecerse junto a su familia en Concón para cuidar a su papá. 

“Fue un año de cuidarlo con mi vida y fue un año maravilloso, intenso. Lloramos, nos abrazamos, cantamos, hicimos todo lo que no hicimos en 50 años. Él estaba feliz, pleno, lleno de amor y así se fue. Su resistencia a dejar la vida fue aprovechar este momento familiar que nunca tuvo y lo descubrió. Disfrutaba a concho a sus nietos y bisnietos", relató.

Liselotte Manns y sus cercanos recuerdan a Patricio Manns tras su partida

Carlos Barrales, escritor, relata que cuando el intérprete de "Arriba en la cordillera" "bajaba la guardia, afloraba una persona muy sencilla". 

"(Era) sensible con las cosas que pasaban. Estaba muy prendido con las noticias, con los movimientos tras el estallido social. Era de risa rápida, muy inventivo para las tallas, era muy divertido", sostiene Barrales, relatando que Patricio Manns le gustaba tomar desayuno mientras leía las noticias y tomaba sus remedios. También, disfrutaba mucho cocinar y ver programas de entretención, como "Pasapalabra" e incluso, jugar al jurado con su difunta esposa Alejandra Lastra al ver "The Voice". La musa del artista falleció en septiembre del año pasado, a causa de un avanzado cáncer de colon. 

Para Liselotte Manns, el ícono de la Nueva Canción chilena era "un niño chico en el cuerpo de un hombre". "Mi papá decía que el pueblo muchas veces lo había sacado del pantano, porque el Estado sus gobiernos le dieron la espalda", aseguró a LUN la mujer, quien detalló que él estuvo lúcido hasta el último momento y "muy regalón de nosotros". 

“Era aun hombre de una fortaleza increíble, con un sentido el humor a flor de piel. Su hija no lo dejó caer y este último año siguió trabajando en su música, sus textos, sus memorias y haciendo su película (“de la cordillera al mar”), detalló Marcel Dupin, su representante y quien fue uno de los primeros en referirse a su partida .