En "Las Indomables"

Paty Maldonado recordó los inicios de José Miguel Viñuela en el "Mucho Gusto": "Siempre pensé que él era Don Francisco, en versión chiquita"

La opinóloga relató cómo ella siempre destacó, ante los jefes del matinal, el talento que tenía el animador, quien anunció su salida de Mega tras 19 años.
jueves, 29 de julio de 2021 · 12:42

Paty Maldonado recordó algunas anécdotas que vivió junto a José Miguel Viñuela, luego que el animador anunciara su salida de Mega y de la televisión, al menos por un tiempo. 

En su programa de YouTube "Las Indomables", la cantante analizó la situación junto a Cata Pulido y, en ese contexto, recordó los inicios de carrera de su amigo, destacando que siempre fue consciente del gran talento que tenía. "Cuando Viñuela llegó a 'Mekano' a mí me gustaba mucho y siempre pensé que él era Don Francisco, en versión chiquita", partió diciendo.

Por aquellos años, cuando José Miguel Sánchez era el jefe del "Mucho Gusto", Paty Maldonado se topó con él en la escalera de Mega y recuerda que le dijo: "Este cabro es encachado, me gusta, put... que tiene talento. Este cabro es talentoso, debería venir para el 'Mucho Gusto'". El directivo le respondió que era "muy joven para el matinal", sin embargo, al poco tiempo ingresó al espacio. 

"Viñuela entró al 'Mucho Gusto'. La raja, lo pasamos el descueve. Entró Lucho Jara. Después, él llegó a TVN y le fue como las bolas", recordó la opinóloga, aclarando que su ingreso al espacio no fue debido a su influencia.

Paty Maldonado y el regreso de José Miguel Viñuela a Mega

Tras su paso por la señal pública, Paty Maldonado recordó, también, cuando Pablo Alvarado lo invitó al espacio y ella sabía que le irían muy bien teniendo al animador en el programa. 

"Cuando mi exjefe, que era Pablo Alvarado -y él me puede desmentir-, lo invita al 'Mucho Gusto', hacemos un programa con Viñuela, Jara, Kathy Salosny y yo. Armamos un matinal la raja. Salgo y me encuentro con él y le digo '¿jefe, le digo algo? Este es el cuarteto'", recordó. 

"Pablete" habría dicho, según Maldonado, que el "cuarteto" saldría muy caro, pero ella insistió en que había que "invertir". "No sabes tú el orgullo que sentí cuando llegó. No estoy diciendo que yo haya influido, pero algún granito de arena aporté", sentenció la ex "Mucho Gusto", quien al inicio del programa escuchó -en altavoz- un audio de José Miguel Viñuela explicando su salida, sin que se percatara de que estaban en vivo. 

 Ve el último episodio de "Las Indomables"