Autoestima

"Gané mucho escribiendo mi libro, traspasando mis emociones al papel": Belén Soto reflexiona sobre el amor propio tras problemas en su adolescencia

La actriz tiene dos obras publicadas.
sábado, 10 de abril de 2021 · 23:07

Belén Soto se encuentra en momento de su vida donde prima el autocuidado y amor propio. La actriz, quien es principalmente reconocida por su papel protagónico en la teleserie nacional "Papi Ricky", donde interpretó a la hija del personaje de Jorge Zabaleta, ha compartido importantes reflexiones últimamente.

En paralelo a su trabajo en el mundo del espectáculo, la intérprete es también escritora y tiene publicados dos libros. Es autora de "Mujer power", gracias al que envió un mensaje positivo ante la vida. También escribió "No te lo mereces", donde reveló una relación abusiva que vivió en su adolescencia con un hombre del rubro de la televisión y sufrir consecuencias en su cuerpo tras obsesionarse con su imagen.

En relación a dicha obra, la comunicadora compartió con LUN el conflicto del que fue víctima al querer cambiar su imagen. "En mi primer libro confesé todas las dietas abusivas que realicé para tener el cuerpo que me exigía la sociedad, las redes sociales, la televisión", conto al matutino.

"Escribir es una manera terapéutica de dejar llevar tus emociones. Yo gané mucho escribiendo mi primer libro, es decir, traspasando mis emociones al papel", amplió.

Soto ha tenido una transformación, tanto física como emocional en el último tiempo y que ha compartido para todos sus seguidores en redes sociales. Optó por un estilo de vida saludable y realizar actividades de calidad para ella, destacando el disfrute de acciones simples.

"Básicamente cosas que me hacen feliz. Es un super buen ejercicio. Es importante descubrirlas y anotarlas para que cuando no estés en tu mejor día tengas a mano las cosas que te traen felicidad. (...) Pasear a mi perro, hacer un asado con mi familia, echarme crema en todo el cuerpo, tomar desayuno tranquila y tener la casa ordenada. Todas esas cosas me mantienen en mi estado de amor propio", detalló.

La reflexión de Belén Soto sobre la autoestima

En una publicación de Instagram, la escritora abordó la compleja situación que vivió al tener complejos por su cuerpo y que, pese a que dejó atrás, recordó al ver publicidad sobre medicamentos para perder peso.

"Recordé a la Belén de hace unos años atrás: insegura, llena de complejos, trastornos alimenticios y dietas abusivas. Quizás esa Belén hubiera estado ansiosa por comprar esa maldita pastilla en esos momentos (créanme que pase por muchas y quizás peores) y sin querer, hoy me hace cuestionar muchas cosas, pero la principal que no logro entender es cómo seguimos aceptando ese tipo de publicidades donde realmente muchas personas si caen y creen necesitar de esa “solución” para ir en búsqueda de su mejor versión", escribió.

"Cuando logré encontrar el equilibro de mi vida, de mi cuerpo, de mi autoestima y amor propio, lo primero que quise dejar fueron los abusos a mi cuerpo y mente. Porque lo que hacemos con ese tipo de cosas 'milagrosas' es crear trastornos en nuestra vida creyendo que solos no lo podremos lograr", reflexionó.

Sigue a TiempoX en redes sociales