Silvana González

Álvaro Gómez y el cáncer que afectó a su mamá: "Se me quebró algo por dentro y caí en una laguna de mucha incertidumbre"

La mujer fue diagnosticada en 2015 y se encuentra de alta tras recibir tratamiento. Ahora, el actor es parte de la campaña Conectados por El Cáncer llevada a cabo por Fundación Vi-Da, para concientizar al respecto.
martes, 19 de octubre de 2021 · 09:52

Hace dos días, Álvaro Gómez relató para una campaña de la Fundación Vi-Da su cercana relación con el cáncer. Y es que en 2015, el actor sufrió un duro golpe luego que a su madre, Silvana González, le diagnosticaran cáncer de mama. Ahora, la mujer está de alta y él decidió participar de este proyecto para concientizar al respecto. 

El protagonista de "La Torre de Mabel", en entrevista con Las Últimas Noticias recordó cómo fue que su madre le informó sobre su enfermedad y desde la distancia, ya que vive en Osorno y él en Santiago. 

"Ella me llamó por teléfono, pero al tiro por su forma de hablar noté que algo pasaba. A mí de verdad se me quebró algo por dentro y caí en una laguna de mucha incertidumbre (...) Me dijo 'tranquilo, yo haré todo para salvarme'. Usó palabras súper crudas y me explicó que estaba dispuesta a que le sacaran todo, con tal de seguir en esta tierra un tiempo más. Eso me levantó", contó Álvaro Gómez, detallando que de inmediato se ocupó de buscarle el mejor doctor y gestionar una hora y "rogar por sobrecupos" .

"Afortunadamente, su cáncer fue pesquisado a tiempo. Ella se sometió a una cirugía (para extirpar el tumor) y luego durante cinco años realizó radioterapia. No llegó a quimioterapia, lo cual fue muy positivo", señaló el actor, comentando que Silvana González se encuentra de alta, pero constantemente se realiza controles, porque "evidentemente es algo que puede volver", según explicó. 

Álvaro Gómez y la importancia de concientizar sobre el cáncer

"Me amplió mucho la mirada la enfermedad de mi mamá", detalla el artista, quien preparó un sentido video para la campaña de la Fundación Vi-Da #ConectadosPorElCáncer y, además, ha participado en otras actividades y encuentros de la ONG. 

Álvaro Gómez planteó que a veces "uno cree que nuestros problemas son los más relevantes" en el mundo, sin embargo, cuando se enfrenta al cáncer "te das cuenta que hay cosas bastante trascendentales y te hace aterrizar de golpe". 

"A algunos nos cuesta más entender y necesitamos concientizar ciertas cosas con el porrazo o con la pistola en la cabeza. Eso me pasó a mí. Por eso soy parte de esta campaña, porque creo en el concepto conectados por el cáncer. Todos, aunque no sea un familiar directo, conocemos a alguien que pasó por esa enfermedad. Ahora siento que estoy en deuda con el cariño, con el amor, con el afecto", finalizó. 

Revisa acá el relato de Álvaro Gómez para Fundación Vi-Da

Otras Noticias