Ranking Spotify

Pailita, Pablo Chill-E y el Jordan 23 ingresan a la lista: Estas son las 10 canciones más escuchadas en Spotify en Chile

La playlist está conformada en su mayoría por éxitos chilenos.
jueves, 20 de octubre de 2022 · 10:00

Por segunda semana consecutiva, "La Bachata" del cantante colombiano Manuel Turizo se mantiene liderando el Top 10 de Spotify de la lista "Top 50: Chile".

Es debido a la gran cantidad de canciones que aparecen en esta lista, que en TiempoX realizamos una lista para compartir cuáles son las 10 canciones más escuchadas en la aplicación por parte de los chilenos.

"Na Na Na", de los artistas chilenos Pailita, Pablo Chill-E, El Jordan 23 y el puertorriqueño Noriel lograron alcanzar el segundo lugar a solo días de haber lanzado el remix de esta pieza musical. 

Le sigue el tema "Marisola" de los artistas nacionales Cris Mj y Standly, canción que baja un puesto en comparación a la semana anterior. "Baby otaku" de los cantantes chilenos Pablito Pesadilla, Polimá Westcoast, Nickoog Clk y Fran C, después de liderar por semanas, bajó al cuarto puesto.

"Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52" del argentino BZRP y el español Quevedo se encuentra en el quinto lugar.

Revisa acá la lista completa de las canciones más escuchadas en Chile en Spotify

1.- "La bachata" - Manuel Turizo.

2.- "Na na na"- Pailita, Pablo Chill-E, El Jordan 23 y Noriel

3.- "Marisola" - Chris Mj y Standly.

4.- "Baby otaku" - Pablito Pesadilla, Polimá Westcoast, Nickoog Clk y Fran C.

5.- "Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52" - BZRP y Quevedo.

6.- "Vista al mar" - Quevedo.

7.- "Efecto" - Bad Bunny.

8.- "Ganas" - Julianno Sosa y Young Cister.

9.- "Me porto bonito" - Bad Bunny y Chencho Corleone.

10.- "Feliz cumpleaños Ferxxo" - Feid.

Chile es la capital del perreo y el reggaetón, según la plataforma de Spotify

Durante el último tiempo, nuestro país se ha convertido en el rey del reggaetón, así lo confirmó un estudio realizado en el año 2019 por la plataforma de Spotify, que reveló que Santiago de Chile es el lugar donde más se escucha este género urbano a nivel mundial.

400 millones de reproducciones de reggaetón por mes y solo en Santiago se concentra el 10% de las reproducciones de este género en el mundo. 

El aumento ha quedado demostrado en Spotify, ya que en estos últimos tres años este género ha tenido un crecimiento de un 32%. Esta cifra representa la preferencia de la Generación Z, quienes consumen este género musical en un 35%.

Lo que estamos viendo con el reggaetón en Chile es un gran testimonio de la potencia absoluta que es América Latina cuando se trata de construir y entregar audiencias para artistas latinos”, dijo Mia Nygren, directora gerente de Spotify en América Latina. 

Escucha acá "La bachata", canción de Manuel Turizo

Te podría interesar: Daniel Fuenzalida recuerda en "#Relaja2" cuando lo culparon del accidente en estado de ebriedad junto a Marcelo Ríos 

 

Revelan nuevos registros de los preparativos del matrimonio de Cecilia Bolocco y Pepo Daire