Un año de Folklore

Taylor Swift celebra el primer año del disco "Folklore" compartiendo una versión alternativa de "The Lakes"

La cantante acompañó el registro con un sentido mensaje a un año del lanzamiento de la aplaudida producción.
domingo, 25 de julio de 2021 · 09:04

El 24 de julio se celebró el primer aniversario de "Folklore", el octavo álbum de estudio de Taylor Swift y para celebrar, la artista compartió con sus fanáticos una versión alternativa de la canción "The Lakes". 

En horas del sábado la popular cantante publicó en sus redes sociales un sentido mensaje para conmemorar este trabajo, que fue aplaudido por la crítica y que le valió el Grammy como mejor disco del año en 2020. 

De esta manera, Taylor Swift compartió con sus 169 millones de seguidores dos fotografías en blanco y negro -siguiendo con la estética de "Folklore"- acompañadas del mensaje: "Ha pasado un año desde que escapamos juntos del mundo real y nos imaginamos en un lugar más simple. Con árboles altos y altos y aire salado. Donde se te permite usar camisones de encaje que te hacen lucir como un fantasma victoriano todos los días y nadie te mirará de reojo porque no hay nadie cerca. Solo eres tú y tu cabaña imaginaria y las historias que inventas para pasar el tiempo". 

La cantante prosiguió señalando: "Para agradecerles por todo lo que han hecho para que este álbum sea lo que fue, quería darles la versión original de The Lakes. Feliz primer aniversario para Rebekah, Betty, Inez, James, Augustine y las vidas que todos creamos a su alrededor. Feliz aniversario, folklore." 

Como era de esperar, este anuncio causó gran emoción en sus fanáticos y en unas horas la publicación superó los 2 millones de "me gusta" en Instagram. 

La canción "The Lakes" se considera una de las composiciones más abiertamente autobiográficas de Taylor Swift en "Folklore", que toma como inspiración Lake District de Inglaterra, para dar vida a una canción de amor, así como una fantasía sobre escapar de todo.

Desde su lanzamiento, "Folklore", rompió récords: en su primer día logró 80.6 millones de reproducciones de Spotify y además lideró las listas por ocho semanas, convirtiendo a su autora en ser la artista femenina con más semanas en el número uno con 48 en total, superando el récord que ostentaba Whitney Houston.

Mira la publicación de Taylor Swift

 

Escucha acá la nueva versión de "The Lakes" de Taylor Swift: