Vicente Fernández

Amigo íntimo de Vicente Fernández asegura que se manipuló la fecha de su muerte: "No lo hubiera aceptado ni lo merece"

Impacto causó en México y el mundo la partida del cantante el 12 de diciembre.
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 11:51

El domingo 12 de diciembre causó gran impacto la noticia del fallecimiento de Vicente Fernández. La noticia remeció al mundo del espectáculo tanto en México como en otros países, dada la preocupación que existía por el ídolo de las rancheras desde que se conoció su delicado estado de salud meses atrás.

En medio del revuelo mediático que desató su partida, surgió un cuestionamiento de parte de un íntimo amigo del artista, quien expresó su malestar por la manera en que fue tratado el tema por la familia e incluso puso en duda que la fecha de muerte sea el día real de la partida del autor de "Por tu maldito amor".

"La teatralidad y el sensacionalismo con que la familia maneja la situación al grado de mentir en la fecha para 'que impacte más', me 'pega' en el ánimo. Pienso que mi amigo no lo hubiera aceptado ni lo merece", expresó Gustavo Alvite a través de Facebook.

Gustavo Alvite fue locutor de la ahora extinta “Radio Sinfonola” en México y fue amigo durante 50 años, donde lo acompañó desinteresadamente a lo largo de su carrera e incluso, durante la década de los 80, condujo el programa “La Hora de Vicente Fernández".

"Hace algunos años que él ya no decidía por los graves problemas de salud que lo obligaron al retiro digno. -Tavo, ya no quiero salir a un escenario porque me da pena- me dijo la última vez que lo i. Cuanta admiración, ¡todavía más!, sentí por él. Yo viví sus encierros antes de las actuaciones importantes. -como un lobo- me decía", planteó el locutor.

"Le ordenaron a Juan José su asistente que no me lo pasaran en el celular. Lo aislaron. Decidieron desde entonces por él. Ya no nos comunicamos más. Mis amigos me decían -ve a buscarlo!-. Nunca fui. Ya había tenido un altercado con Gerardo, su hijo y no había necesidad de otro (...) Sinceramente, aparte del dolor de perder a mi amigo, hoy lamento que los medios de comunicación hayan gastado tantos recursos y tiempo para decir tan poco", contó.

Mira aquí la emotiva publicación de Gustavo Alvite, amigo de Vicente Fernández